domingo, 26 de diciembre de 2010

Los buses fueron revisados

***SNN

REVISIÓN. Los técnicos revisaron que todas las unidades, tanto de servicio normal como ejecutivo, estén en perfectas condiciones.


PORTOVIEJO.- Ocho técnicos mecánicos y tres veedores ciudadanos fueron los encargados de revisar ayer una a una las unidades de la Cooperativa de Transporte Reina del Camino en el parque La Rotonda, como lo dispuso la Comisión Nacional de Tránsito (CNT) luego de que fueran clausuradas e impedidas de circular por el accidente del bus disco 57 ocurrido en el sector La Crespa vía Flavio Alfaro-El Carmen la madrugada del viernes y en el que más de 40 personas perdieron la vida.


José Antonio García, Director Provincial de la Comisión de Tránsito, informó que la revisión exhaustiva mecánica y física servirá para establecer si las unidades cumplen con los requisitos necesarios para brindar el servicio de transportación de pasajeros.


“Una vez que se tengan los resultados se establecerá si la cooperativa retoma la circulación o se revoca el permiso de circulación”, dijo García.


Esta medida fue tomada como irregular por los transportistas, quienes aseguran que siempre han cumplido con las disposiciones de la Ley, pues la última revisión que hicieron a las 132 unidades fue el 20 de diciembre, en la Agencia de Chone.


Contra clausura
Rafael Cedeño, Presidente de la Cooperativa Reina del Camino, rechazó la clausura que se les impuso, “Esto afecta al trabajo y al servicio que se entrega a la comunidad, al usuario”, señaló. Él estima que las pérdidas económicas por la obligada paralización de los buses de Reina del Camino, en este feriado, asciendan a doscientos mil dólares.


Pero no todos estaban en desacuerdo con la disposición. Gonzalo Ponce propietario de la unidad 12 indicó que esta revisión es importante para demostrar que sí se cumple con los requisitos.


Mientras, la CNT ha dispuesto que se devuelva el valor del pasaje a todas las personas que ya lo habían adquirido y que las otras cooperativas tanto intercantonales como interprovinciales aumenten las frecuencias para que no existan inconvenientes en los usuarios al momento de retornar hacia los diferentes destinos.


Mayor control
El Gobierno ha dispuesto que se aumenten los operativos de control adicionalmente en las terminales terrestres con la finalidad de verificar que todas las unidades cumplan con el número de pasajeros y el vehículo tenga las condiciones que se requieren.


El Director Provincial de la CNT anunció que mañana solicitará al Director Nacional, Ricardo Antón, que esta revisión exhaustiva se extienda también a las otras cooperativas,“ Es importante que la ciudadanía se sienta segura al momento de utilizar el servicio de cualquier transporte”, afirmó.


Nota de pesar
El Gobierno Nacional, por su parte, expresó su más sentida nota de pesar a todos los deudos de esta tragedia que enluta a decenas de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario