sábado, 25 de diciembre de 2010

Flavio convulsionó tras la tragedia

***SNN

Noticia eldiario.com.ec


La expresión de Carlos Mendoza, alcalde de Sucre, no pudo ser más elocuente. En su trabajo como médico está obligado a ver escenas desgarradoras, pero el jueves llegó al límite.


En la capilla –improvisada como morgue-, detrás del hospital de la ciudad, el burgomaestre estuvo a punto de desfallecer al mirar la habitación repleta de cadáveres. La imagen de los cuerpos pálidos y otros desangrándose, hizo estremecer hasta los más hombres.


Sin embargo, en los alrededores, existía en los primeros momentos mucha calma, la cual se fue extinguiendo a raíz de la información trascendida en los medios de información.


Poco a poco a Flavio Alfaro fueron llegando cientos de vehículos y personas que habían perdido contacto con sus seres queridos. La intención era reconocer los cuerpos para aclarar las dudas. Muchos confirmaron la mala noticia, otros como Mayra García, que llegó desde Portoviejo, contaron con suerte. Entre los cuerpos no estaba su novio, quien le dijo que la visitaría.


Rómulo Montalvo, director del hospital, junto al equipo de médicos se las arreglaron para prestar los auxilios del caso. Se hizo un llamado urgente para que aquellos que les tocara descansar su sumaran a luchar por salvar vidas.


Milton Cuzme, empleado de un cyber de la localidad, expresó que muy pocas veces había visto tantos rostros extraños.


Las especulaciones estuvieron a la orden del día. Van 35-40 y hasta se habló de 50 muertos. El fiscal Gabriel Solórzano, quien dispuso el levantamiento de los cadáveres, contabilizó 36, cifra que oficialmente la manejan las autoridades. (segun los ultimos reportes la cifra aumento a 47 por el fallecimiento de varios heridos).


Pasadas las 16h00 la paz retornó a Flavio Alfaro. Ya para esa hora se habían entregado las víctimas fatales a sus parientes, luego de la autopsia de rigor.


“Ojalá y nunca se repita una desgracia de esta”, exclamó Aura Arteaga, propietaria de un restaurante de la localidad.


La Chonta también llora a los suyos


Los cielos dejaron caer una leve brisa y el sol se ocultó para dar paso a un viento helado. Así fue el clima vivido ayer en el sitio La Chonta Dos del cantón Chone, donde recibieron velación tres de las 37 víctimas mortales del percance en La Crespa, el jueves pasado.


La comida prevista para la celebración quedó para el funeral. Las sonrisas se apagaron. Los equipos de sonido no sonaron. Las ropas multicolores quedaron para otra ocasión, ya que los vecinos, amigos y conocidos se vistieron de duelo para darle el último adiós a los esposos, Nelli Moreira (31), Alexis Vega (28) y su hija, Wendy (6). Los cuerpos fueron velados en la vivienda de José Vega-hermano de Alexis- en el sitio Chonta Dos, que limita con la parroquia San Isidro del cantón Sucre.

La sepultura se cumplió hoy a las 09h50 entre el llanto y desesperación de quienes los trataron, entre ellos Solanda Cobeña, quien perdió a su hija y sobrino; los esposos eran primos-hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario