domingo, 26 de diciembre de 2010

SNGR Confirma 83 pasajeros 37 muertos 46 heridos

***SNN
Agencia ANDES

QUITO.- En la cooperativa Reina del Camino que se accidentó el 24 de diciembre viajaban 83 personas. La cifra resulta del número de muertos (37) y de heridos (46) datos que fueron confirmados ayer por la Secretaría Nacional de Riesgos.


Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR), el autobús tenía capacidad para 45 pasajeros, pero el chofer habría recogido personas en el camino, lo cual, según la Ley de Tránsito, está prohibido.


Los cuerpos de los fallecidos fueron velados ayer en sus respectivos lugares de residencia, alguno de los cofres mortuorios fueron donados por el Consejo Provincial de Manabí.


En la parte trasera del Hospital de Flavio Alfaro, donde se trasladó a la mayoría de los muertos se levantó una capilla improvisada como morgue, según información de diarios locales.


El bus de la cooperativa Reina del Camino, se precipitó a un barranco cerca de las 02:00 del vierenes en una zona montañosa y rodó unos 110 metros.


En un principio se informó que el accidente dejó 39 muertos y 30 heridos, pero la Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó que eran 37.


De acuerdo a la Policía, el bus se dirigía desde Quito con destino a la parroquia San Isidro, cantón San Vicente. Las autoridades determinaron que el bus iba con exceso de pasajeros al momento del accidente y especularon que el percance se habría producido por una falla mecánica en la caja de cambios del automotor.


Tras el percance, la Comisión Nacional de Tránsito (CNT) clausuró las oficinas de la cooperativa de Reina del Camino. Con la medida son 129 los buses de la mencionada cooperativa dejarán de circular de acuerdo al diario El Telégrafo. Hoy en la cooperativa, solo se despacharon las encomiendas que llegaron el viernes, así lo confirmó la agencia ANDES tras una llamada telefónica a las oficinas en Quito. Entre los empleados había la incertidumbre de saber si los van a despedir.


“No sabemos qué pasará con nosotros, por ahora estamos solo despachando las encomiendas que llegaron”, dijo una empleada que pidió la reserva.


Ayer en Quito un bus de la cooperativa Flota Imbabura cayó al río Machángara en momentos que su dueño Miguel Enríquez Vitar y su ayudante, iban a guardar el automotor en una gasolinera en el sector de Tumbaco luego de su jornada de labores.


El accidente se produjo al perder el control en una curva pronunciada y cayeron al río. El chofer falleció producto de la caída, mientras que su ayudante aún continúa desaparecido.


El 29 de agosto pasado un bus de la cooperativa Turismo Oriental rodó a un abismo de 100 metros en la provincia de Cotopaxi, dejando 37 muertos y 12 heridos.


Un informe de la Comisión de Tránsito a la Gobernación del Azuay, mostró que la unidad no pasó la revisión técnica en Cuencaire, el 1 de diciembre de 2009, pero al día siguiente aprobó la inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario