viernes, 17 de diciembre de 2010

Presidente Correa juramentó a ministros de Interior y de Seguridad

***SNN

 El presidente Rafael Correa impulsa cambios en materia de seguridad, tras el intento del golpe de Estado de septiembre. (Foto:teleSUR)


Gustavo Jalkh, quien se desempeñaba como ministro del Interior, pasó a ser secretario particular de Rafael Correa. (Foto:Archivo)

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, juramentó este viernes a nuevos ministros en las carteras del Interior y de Seguridad como parte de una estrategia enfocada en garantizar el orden nacional y evitar la repetición de episodios como el intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre.


Para la administración del Ministerio del Interior, en sustitución de Gustavo Jalkh, fue designado Alfredo Vera, ex legislador, titular de Educación durante el gobierno del ex mandatario Rodrigo Borja (1988-1992), quien también se desempeñó como secretario de Anticorrupción durante el gobierno de Correa.


Gustavo Jalkh, por su parte, pasó a ocupar el cargo de secretario particular del gobernante ecuatoriano, Rafael Correa.


Jalkh dirigió el ministerio del Interior durante 22 meses. Oficializó el pasado 10 de diciembre su renuncia,"por la necesidad de refrescamientos" en el gabinete, que consideró "positivos y necesarios", tal como lo argumentó.


En la cartera de Seguridad quedó al frente el vicealmirante en retiro Homero Arellano, en sustitución de Miguel Carvajal.


Arellano, ex comandante de la Marina, se desempeñaba como secretario de Inteligencia de la administración de Correa, cargo que ahora ocupará el vicealmirante en retiro, Luis Yépez.


El acto en el que se juramentó a los nuevos ministros se desarrolló en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito.


“Los ecuatorianos buenos y honestos somos muchos más, llegó la hora de decir basta; basta ya de discusiones y conceptos, vamos a la acción, jóvenes de mi Patria, jueces honrados y valientes, policías y militares, autoridades y periodistas veraces y comprometidos con el cambio”, remarcó Arellano en el acto.


Los cambios en el gabinete de Correa se producen tras los hechos desestabilizadores del 30 de septiembre, en los que sectores de la policía sublevados intentaron derrocar al mandatario.


Correa ha insistido en que las intensiones de golpe de Estado para sacarlo de la Presidencia, aún persisten en diferentes sectores de la oposición ecuatoriana.


teleSUR - Ecuadorinmediato -Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario