jueves, 23 de diciembre de 2010

Isidro Romero y Luis Noboa quieren presidencia de Barcelona

***SNN

 El empresario Isidro Romero Carbo se postulará para presidente de Barcelona SC en la temporada 2012-2016. (Foto: El Universo)

El ex presidente de Barcelona, Isidro Romero Carbo, dijo este jueves que se postulará en las elecciones a la presidencia del cuadro torero para la temporada 2012-2016.



Tras la salida de Eduardo Maruri, Romero sostuvo que el nuevo titular por sucesión Juan Carlos Estrada debe convocar a elecciones cuando sea pertinente.


Estrada estatutariamente permanecerá en el cargo hasta noviembre del 2011.


En entrevista con Radio SuperK800, Romero aseguró que Barcelona debe ser tomado por personas como mucho dinero porque el club está endeudado con al menos 14 millones de dólares.


Agregó que estos nuevos directivos jóvenes tienen buenas intenciones pero se necesita plata para poner a Barcelona donde se merece... en los primeros lugares y volver a ser campeones.


Romero manifestó que no está de acuerdo con las nuevas contrataciones hechas por Barcelona como la vuelta de Iván Hurtado u otros jugadores ya mayores para jugar al fútbol y que no tiene continuidad.


"Traje a Alfaro Moreno, Rubén Darío Insúa, cuando estaban en plenitud de condiciones, en su mejor momento. Solo Marcelo Trobiani era un poco mayor pero José Gavica estaba en su mejor momento", finalizó.

Luis Noboa: “Tengo la capacidad económica para formar un gran club”



 El empresario Luis Noboa (d) junto a su hermano Antonio se postularán a las elección de Barcelona como presidente y vicepresidente, respectivamente. (Foto: El Universo)
 
El ex vicepresidente del Barcelona Sporting Club, Luis Noboa, enfatizó que la vía más factible para la institución, tras la salida de Eduardo Maruri, es convocar a elecciones, al mismo tiempo anunció su candidatura junto a su hermano, Antonio; la consigna será retornar a los "Canarios" al protagonismo.


Noboa enfatizó que conseguir un “cargo a dedo” no es lo viable ya que la hinchada y los socios piden que se convoque a elecciones para encaminar a Barcelona y corregir los errores cometidos por el ex presidente Eduardo Maruri y su grupo de trabajo.


“Nos dieron un regalo anticipado de navidad, la navidad nos llega el sábado, sin embargo lo recibimos el miércoles han dejado un equipo libre para escoger nuevamente cuál es el norte”, dijo Noboa que se encuentra en la ciudad de Miami.


“Democráticamente hoy en día todos los socios y todos los que hemos cumplido un ciclo como socios tenemos que elegir al nuevo presidente de Barcelona como he manifestado me voy a lanzar a la presidencia de Barcelona con mi hermano y quiero entrar en la contienda electoral y llegar a Barcelona”, destacó.


Tras revelar su candidatura, indicó que como propuestas tiene devolver a Barcelona a la senda de las glorias y sanear la institución además y para él lo más importante es facilitar el poder económico para armar un gran equipo que llene las expectativas de los hinchas y que logre grandes cosas.


“Yo formé el equipo en el año 2007 -2008, yo tengo la capacidad económica en cualquier momento de formar un gran club, conmigo al siguiente día se arreglaba lo de Nazareno (Giovanni), porque soy un hombre que cumple su palabra y tengo el poder de pagar en el fútbol, se necesita plata y eso es lo que mi hermano y yo vamos a hacer un real flujo de dinero que se pueda pagar, sanear con la credibilidad que yo tengo las deudas “, dijo.


Sobre el tema jugadores y contrataciones enfatizó que se necesitaría cerca de dos millones de dólares más para contratar, pero que sean activos de Barcelona y no cometer el error del pasado de perder jugadores de categoría que eran patrimonio de Barcelona.


En tanto a las contrataciones foráneas que le han dado, le dio el visto bueno a Matías Oyola, pero critico las de Rodrigo Marangoni y Texeira a quienes considero jugadores que ya están en el tope de su edad futbolística y considera que no serán el aporte que el equipo necesita.


Sobre el técnico destacó la contratación de Rubén Darío Insúa como técnico ya que es un técnico ganador que conoce a la institución y el fútbol nacional.


Por último, el virtual candidato se le pregunto qué le pedirá como regalo a esta navidad y qué quemaría este fin de año, a lo que contestó.


“Para navidad… elecciones y para fin de año (Romero) ya está quemado” apuntó Noboa dejando al buen entendedor interpretar su respuesta.


Fuente: ELMARCADOR.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario