viernes, 17 de diciembre de 2010

Ministra recibió estudios del puerto y firmó convenios

***SNN

Manta.- Con el propósito de llevar adelante la agenda de transformación productiva, la ministra coordinadora de la Producción, Natalie Cely se reunió con el alcalde de Manta, el prefecto de Manabí y directivos de Autoridad Portuaria.


En dicha reunión -celebrada en Autoridad Portuaria- la ministra recibió del alcalde Jaime Estrada el estudio terminado del proyecto del muelle de aguas profundas, el mismo que será revisado por la comisión técnica gubernamental para zona logísticas de Manta que está conformado por Autoridad Portuaria, Dirección de Aviación Civil, Ministerio de Transporte y el Ministerio de la Producción.


“Esta comisión dará el tratamiento que se merece este proyecto, del que la ciudad y la provincia han esperado desde hace mucho”, dijo Cely.


Dicha comisión está presidida por el viceministro Roberto Peña.


Paralelo a ello la ministra firmó junto al prefecto Mariano Zambrano un convenio macro denominado “Manabí Produce” para impulsar proyectos de emprendimiento con jóvenes de la provincia con apoyo del gobierno.


Aeropuerto


En el tema aeropuerto se dijo que ya se ha recibido asesoramiento del más alto nivel de parte de representantes de ZAL España, por lo que el alcalde Estrado pidió estar permanentemente informado de los pases que se den, sobre todo porque hay preocupaciones desde la salida de la FOL, ya que se dijo que se constuiría la terminal de pasajeros y esto aún no se concreta.


La ministra Cely señaló que el modelo de gestión es una parte fundamental de todo proceso institucional con el fin de sustentar las inversiones, gastos y gestiones que deben hacer las actuales y futuras administraciones, es decir un modelo de gestión que establecerá como brindar a los usuarios actuales y potenciales del puerto de Manta un servicio de calidad, eficiente y competitivo, subrayó.

Fuente: Noticia eldiario.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario