martes, 21 de diciembre de 2010

EMVIALRIOS “la gran transformación vial en la provincia”

***SNN

Si bien la Provincia de Los Ríos es privilegiada por la abundancia de material pétreo en sus afluentes, el aprovechamiento del mismo se dificulta en la temporada invernal dado el aumento del caudal de agua, ante esta circunstancia el Gobierno Fluminense se aprovisiona de material pétreo en Ventanas y Quevedo.


La Empresa de Vialidad de Los Ríos (EMVIALRIOS), creada por la Prefectura de Los Ríos, se está aprovisionando de material pétreo en las dos plantas de asfalto que tiene en el sur (Ventanas) y el norte (Quevedo).


La finalidad es empezar a trabajar con el asfaltado de vías en la provincia, apenas lleguen las trituradoras de piedra. Así lo informó el director de la empresa, Ing. Héctor Velasteguí.


Hace poco llegaron 11 volquetas de capacidad de 12 metros cúbicos cada una, para la planta de La Dolores en Ventanas. También llegaron dos cargadoras, dos gallinetas y dos barredoras.


“Entonces prácticamente tenemos el equipo completo en los sectores La Dolores (Ventanas) y La Esperanza (Quevedo), para iniciar las labores en lo concerniente a producción y tendido en mezcla asfáltica”, señaló.


El único inconveniente es el retraso de la llegada de las trituradoras de piedra. Debido a la temporada navideña ha sido difícil conseguir buques de carga para su traslado. Sin embargo se prevé que llegarán en los próximos días, para iniciar las labores en enero.


El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, indicó que en enero se prevé hacer las primeras pruebas con las dos plantas de asfalto. Luego iniciará “la gran transformación vial en la provincia”.


El asfaltado se lo hará en tres frentes. Uno con las plantas de la Prefectura, otro en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y el tercero con el crédito del Banco del Estado.


El Ing. Velasteguí agregó que, paralelo a esto, avanza el proceso de legalización de EMVIALRIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario