jueves, 23 de diciembre de 2010

Contradicción sobre espacios de opinión en canal

***SNN

La continuidad de los programas de opinión de Teleamazonas, que desde hace dos meses cuenta con nuevos accionistas, es confusa, toda vez que por un lado se difunde una noticia a los televidentes y por el otro, sus directivos explican otra.


La periodista y presentadora del espacio ‘La Mañana 24 Horas’, Janeth Hinostroza, sorprendió ayer a la audiencia dando un escueto mensaje: la salida de todos los programas de opinión de la emisora.


“Bueno, les cuento que esta es la penúltima semana que este programa estará al aire. A partir del último día de la próxima semana, que puede ser el 30 o el 31 de diciembre, este programa saldrá totalmente del aire, así como todos los programas de opinión de Teleamazonas”, dijo alrededor de las 07:00 y antes de comenzar una entrevista.


Hinostroza indicó que habrá “una serie de evaluaciones a partir de esta y la próxima semana sobre distintos aspectos y temas”; pero no dio mayores detalles al respecto.


El gerente general del medio, Sebastián Corral, negó esto y adujo que la presentadora se explicó mal, puesto que no estaba leyendo un libreto sino improvisando.


“No es que se va a terminar con los programas de opinión, ni mucho menos. Janeth no quiso decir eso; no es que estoy contradiciéndola, pero Janeth no quiso decir eso”, aseguró.


Corral descartó que la nueva administración haya pedido cambios en ese sentido.


Teleamazonas cuenta con nuevos accionistas desde el pasado 20 de octubre, cuando venció el plazo establecido en la Constitución para que los grupos financieros se despojen de las acciones que tuvieran en medios de comunicación. En el caso de la estación, quien traspasó una parte de sus acciones y vendió otra fue Fidel Egas, del Banco Pichincha.


A mediados de noviembre los nuevos accionistas comenzaron a imponer cambios y pidieron la renuncia al director nacional de noticias, Carlos Jijón. Además, al menos nueve personas han salido del área de noticias y otras más de producción, como parte de una reestructuración, dijo una fuente.


Antecedente: Suspensión de señal
Aniversario
Ayer se cumplió un año desde que la señal de Teleamazonas fue suspendida por 72 horas el 22 de diciembre del 2009. La Superintendencia de Telecomunicaciones aplicó la sanción por difundir noticias basadas en supuestos.

Fuente: EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario