viernes, 31 de diciembre de 2010

Chofer falsificó licencia y cédula, dicen CTG y R. Civil

***SNN

CHONE, Manabí. Empleados, choferes, transportistas de otras cooperativas y ciudadanos se unieron a la manifestación, en rechazo a la suspensión de las unidades de Reina del Camino.


La Dirección Nacional de Registro Civil y la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) descartaron que en sus oficinas se hayan emitido la cédula y licencia de conducir, respectivamente, con la que Luis Edilberto Chávez Vergara se hacía pasar como Nery Santiago Chávez Figueroa. Chávez Vergara conducía el bus 57 de Reina del Camino, que se fue al abismo hace una semana en el sector manabita de La Crespa, con un saldo de 38 muertos y 44 heridos.


Luis Edilberto Chávez Vergara, oriundo de Chone, de 33 años y quien murió aprisionado en el volante de Reina del Camino, tenía, además de la suya, una cédula que correspondía a Nery Santiago Chávez Figueroa, un ciudadano de 45 años radicado en Guayaquil.


Con esa identidad, Luis Chávez Vergara portaba una licencia de conducir tipo E, emitida por la CTG.


En un boletín, la Dirección Nacional de Registro Civil señaló que es falso que la institución haya entregado dos documentos de identidad a Chávez Vergara. José Zapata, presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte Interprovincial, había manifestado el pasado miércoles que el Registro Civil debería responder por qué entregó esa cédula.


El organismo indicó que el conductor fallecido registra una identificación dactilar única. “También reposan en nuestros archivos los datos de identificación de Nery Santiago Chávez Figueroa, los cuales no muestran adulteración alguna o indicios de suplantación”, según el boletín. “Si para obtener dicho documento el señor Chávez Vergara forjó o adulteró un documento de identidad, este hecho ocurrió fuera del Registro Civil”, señala.


La CTG también indicó que es falsa la licencia tipo E que tenía Chávez Vergara bajo el nombre de Chávez Figueroa.


Marcha contra suspensión de Reina

Al grito de “Únete Pueblo, únete a luchar, porque la Reina tiene que rodar”, ayer se efectuó una marcha de respaldo a Reina del Camino y en rechazo a la suspensión adoptada por el Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Cnttt), por al accidente de la unidad 57 que dejó 38 muertos y 44 heridos. En la manifestación participaron socios, transportistas, algunos usuarios, concejales y más de 100 unidades.



Anselmo Arteaga, presidente de la cooperativa de transporte Flavio Alfaro, dijo que se rechaza la suspensión. “La sanción debe ser justa, no solo a la cooperativa, sino a los policías que permitieron que el vehículo viajara y a las autoridades del Ministerio de Transporte ya que el sitio del accidente está en malas condiciones”, dijo.


Similares reclamos hicieron dirigentes de las cooperativas Ciudad de Canuto, San Cristóbal, Carlos Alberto Aray y los taxistas de Chone. Directivos de Reina del Camino están a la espera de que se revea la suspensión por parte del Cnttt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario