domingo, 26 de diciembre de 2010

Secuestro de periodista

***SNN

Prensa
Con fecha 23 de diciembre, Overseas Press Club of America (OPC) envió una carta al presidente Correa, para que se investigue el secuestro del periodista deportivo de El Universo, Guido Manolo Campaña. Él investigó la suplantación de identidad de Ángel Cheme, quien tomó el nombre de Gonzalo Chila, para participar con jugador profesional de fútbol.


La misiva está firmada por Arlene Getz y Kevin McDermott, del Comité de Libertad de Prensa, y se remitieron copias a varias autoridades del Gobierno.


Ahí se narra que fue golpeado, robado y que fue amenazado, al igual que su familia si contaba la historia.


Por ahora -dice la carta- Campaña cuenta con seguridad privada, aunque la Policía Nacional también ofreció cuidarlo.


"Nos molesta profundamente que un periodista profesional debe tener que vivir con el temor de un ataque, simplemente por hacer su trabajo. Le instamos a hacer todo en su autoridad para presionar a las autoridades ecuatorianas para encontrar, arrestar y enjuiciar a los autores de este asalto", se lee en la carta.


El caso sigue en investigación. Por ahora, hay más detalles sobre el caso de la suplantación de identidades, en donde los dos involucrados (Cheme y Chila) han rendido sus declaraciones ante la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario