viernes, 24 de diciembre de 2010

*Urgente** 37 fallecidos y 31 heridos sería el saldo del trágico accidente en Flavio Alfaro (actualizado)

***SNN

Noticia eldiario.com.ec


Este sería el lugar exacto donde se produjo el accidente

Esta madrugada, la bajada de la Crespa en el cantón Flavio Alfaro, se tiñó de sangre una vez más, esta vez fue un bus de Reina del Camino que se cayó en un barranco de unos 200 metros de profundidad aproximadamente. El hecho se registró a las 2:30 am.


Hasta el momento se han confirmado 37 muertos de los cuales están incluidos 6 niños. También se conoce que hay 31 personas heridas, pero no se sabe con exactitud el estado de ellas.


Hechos


Las 68 personas que viajaban en el bus de la cooperativa Reina del Camino disco 57 placas MAT-195 salieron desde Quito a las 9 de la noche y se dirigían hacia la parroquia San Isidro del cantón San Vicente pero esto no pudo llegar a realizarse. Según testigos de hecho el bus tuvo un problema mecánico lo que le produjo se impactara con varios vehículos antes de caer al abismo de aproximadamente unos 200 metros del lado derecho de la carretera.


Hasta el momento el momento ya se han rescatado 37 personas, todas fallecidas. Nuestro corresponsal reportó que en el lugar hay 31 heridos y entre los muertos constan 6 niños.


El mayor Diego Iñiguez, jefe policial, señaló que la cifra de víctimas fatales podría incrementar debido a que unos seis cuerpos aún estarían atrapados bajo el automotor, que llevaba un exceso de pasajeros.


Una fuente de la Cruz Roja dijo que varios niños figuran entre los muertos del accidente.


El bus se precipitó al abismo mientras el sector sufría presencia de lluvia y neblina.


En agosto pasado, un autobús rodó a un abismo de 100 metros en la provincia andina de Cotopaxi (sur), dejando 38 muertos y 12 heridos, de acuerdo con la Policía.


Alcalde de San Vicente se pronuncia ante tragedia
El Alcalde de San Vicente, Humberto García, ya se ha pronunciado ante el trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cantón Flávio Alfaro, en donde pedieron la vida 37 personas.


Por medio de una radio local se conoció que García, está enviando un equipo para que pueda localizar a las personas que son oriundas de San Vicente y por consiguiente traer sus cuerpos hasta los hogares de sus familiares para que estos le den la cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario