viernes, 31 de diciembre de 2010

Tres policías mueren en trágico accidente

***SNN

Diario EXPRESO
Vehículo en el que viajaban impactó contra un tráiler.
Los gendarmes habían salido franco y viajaban a sus lugares de origen para despedir el año junto a sus familiares. La tragedia ocurrió en la vía Buena Fe-Sto. Domingo.


Tragedia. El vehículo en el que viajaban los policías impactó frontalmente contra un tráiler que transportaba materiales de construcción.
Foto: Ana Patricia Holguín/Expreso







Velorio. En el comando de Policía del cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos, se levantó una capilla ardiente por la trágica muerte de tres miembros de la institución.
Corresponsal Quevedo
Foto: Expreso


Tres policías fallecieron trágicamente la madrugada del miércoles y otro resultó gravemente herido al estrellarse el auto en el que viajaban, en horas de la madrugada, contra un tráiler, a la altura del km 26 de la vía Buena Fe-Santo Domingo.


El estruendo despertó a los habitantes de la zona, quienes salieron presurosos de sus casas para verificar qué había ocurrido. El cuadro era desgarrador, dijo uno de los testigos al observar el “tremendo” impacto del vehículo contra el pesado camión.


Se trataba de un automóvil Chevrolet Aveo, color gris, de placas PBD-5777 que estaba incrustado en la parte frontal del tráiler con cuatro pasajeros a bordo. Tres de ellos fallecieron instantáneamente, mientras que un cuarto ocupante pedía a gritos de auxilio.


Una llamada a la central de radio de la Policía alertó a los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes en compañía del fiscal de turno Wilson Viteri y varias unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar del percance, donde la circulación vehicular tuvo que ser interrumpida, debido a que los vehículos accidentados quedaron atravesados en la vía.


La tarea de los organismos de socorro fue difícil. Los cuerpos de los policías quedaron aprisionados entre las latas retorcidas del vehículo y luego de un par de horas se logró rescatar los cadáveres.


Las víctimas fueron identificadas como José Ignacio Morocho Quisphi, conductor, de 24 años, oriundo de Riobamba. Era cabo segundo de Policía. El mismo rango tenía Manuel Nibaldo Díaz Tipán, de 33 años, oriundo del cantón La Maná; y el policía George Sáenz Dávalos, de 28 años, oriundo de Esmeraldas, quien deja una menor de 8 años y a su conviviente, embarazada de tres meses.


Entre tanto, el gendarme herido, Juan Carlos López Balseca, oriundo de Santo Domingo, fue trasladado de gravedad en ambulancia al hospital de la institución en Guayaquil, donde permanece asilado en estado crítico. Según versiones de moradores del sector, el automóvil en que se movilizaban los agentes intentó rebasar un tráiler en una curva cerrada y al invadir el carril contrario chocó violentamente contra un tráiler color azul, de placas PZZ-609, que transportaba materiales de construcción, cuyo conductor aprovechó la confusión para fugar inmediatamente, dejando abandonado el vehículo.


Laboraban en Cuenca
El mayor Édison Valencia, jefe (e) del Comando en Quevedo, manifestó que los uniformados fallecidos prestaban sus servicios en Cuenca y que al momento del accidente habían salido francos por el feriado de fin de año. “Lamentablemente la muerte se les adelantó y no pudieron llegar a sus destinos”, manifestó la autoridad policial, tras señalar que a la hora del accidente llovía torrencialmente en la zona, lo que habría contribuido al fatal accidente.


Familiares de las víctimas llegaron horas después para reconocerlas. Los cadáveres fueron velados en el auditorio del comando, en donde se levantó una capilla ardiente en presencia de compañeros de profesión. Los restos fueron retirados la tarde de ayer y llevados a sus lugares de origen para ser velados y sepultados por sus seres queridos. Para el jefe del Comando de Quevedo, “la Policía sufre una terrible pérdida, pues se trataba de jóvenes que estaban dispuestos a seguir su carrera”, agregó.


La esposa del policía George Sáenz no podía creer lo que estaba viviendo. “Jamás me imaginé que la celebración de fin de año se iba a convertir en velatorio”, dijo.


Sube cifra de víctimas de Reina del Camino
Diana Quintero, de 25 años de edad, falleció ayer cuando era trasladada desde una clínica particular en Santo Domingo de los Tsáchilas hasta un hospital en Quito. Con su deceso aumenta a 39 la cifra de víctimas del accidente de un bus de la cooperativa Reina del Camino, ocurrido la semana pasada cerca de Flavio Alfaro, en Manabí, que dejó, además, 44 heridos. Familiares indicaron que la joven estaba en estado crítico, y por falta de recursos económicos era llevada a una casa asistencial de la capital, pero no resistió el viaje. Mientras tanto, el Registro Civil deslindó ayer responsabilidad en la falsificación de la cédula de ciudadanía del chofer de la unidad accidentada, quien falleció en el percance. El director de la entidad, Paulo Rodríguez, indicó que Luis Edilberto Chávez Vergara, habría falsificado la cédula de su familiar Nery Santiago Figueroa, taxista radicado en Guayaquil. En declaraciones a Ecuavisa, el funcionario recalcó que con las nuevas seguridades es imposible falsificar el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario