lunes, 15 de agosto de 2011

Chávez: “Fidel me dijo: ¿Te quieres morir? ¡No le des el gusto a los apátridas!”

***SNN




Llegada de Chávez a Caracas


El presidente venezolano Hugo Chávez, saludó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reunidos este domingo en la Sala Plenaria Manuel Pérez Guerrero del complejo Parque Central, para evaluar las jornadas de registro actualización de datos de sus miembros.


En un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), durante la actividad que se desarrolla de manera paralela al registro militantes, Chávez exhortó a la militancia del Psuv a estudiar y a prepararse en todos los campos.


El Presidente comento sobre el proceso de recuperación por el cual está pasando: “Debo guardar reservas, no hacer muchos esfuerzos físicos, yo quisiera estar allí con ustedes acompañandolos, pero no puedo, sin embargo, estoy allí viendolos y con el corazón”, aseguró el Mandatario.


“Recuerdo que Fidel me dijo: ¿Te quieres morir? Entonces me dio una sacudida, ¡No le des el gusto a los apátridas!”


En ese sentido, aseveró que “estamos enfrentándonos a una oposición totalmente loca, loca loquita. Llaman de nuevo a la violencia a la Rebelión militar, están pidiendo mi renuncia y algunos mi muerte, que intervengan los yanquis, Europa, ¡Ay no! están locos”.


“Ellos saben que no nos van a ganar las elecciones, saben que les vamos a dar tremendo nocaut, si nosotros ganamos con 60% hace 5 años ahora vamos para el 70%, por 11 o 12 millones de votos. Nocaut fulminante le vamos a dar”, aseguro el Jefe de Estado.


Sin embargo, explicó que “aprovechen al nuevo Chávez, estuve apuntico, esto fue una cosa grave”.


“Recuerdo que Fidel me dijo: ¿Te quieres morir? Entonces me dio una sacudida, ¡No le des el gusto a los apátridas!”, afirmó.


Entretanto, Chávez consideró una verdadera “desgracia” el regreso de sus adversarios en el Gobierno : “Sería una catástrofe volver a caer en las manos de la oposición, por eso es tan importante lo que ustedes están haciendo hoy”.


“Este proyecto es el camino para que exista una patria en paz y con justicia social, igualdad y libertad. Eso nunca se lograría con gobiernos burgueses”, expuso el Primer Mandatario.


Me voy a recuperar

Dijo que asimiló bien el segundo ciclo de quimioterapia en La Habana y que de la evolución que tenga en los próximos días dependerá si continúa con ese tratamiento.


“No estamos seguros aún si hay que ir a un tercero (ciclo de quimioterapia), depende de las evaluaciones del proceso y la evolución de estos días que están corriendo”, indicó Chávez en una comunicación telefónica con el canal estatal VTV.


“Mi cuerpo afortunadamente asimiló y asimila el tratamiento sin ningún tipo de grave dificultad, de graves alteraciones”, agregó el presidente venezolano, al subrayar que “todos los sistemas están funcionando bien”.


Chávez indicó que ahora empezará la fisioterapia y el trabajo físico para recuperar masa muscular, ya que perdió peso hasta los 86,4 kilos, aunque aseguró que antes tenía demasiado peso porque estaba en los 104 kilos.


Agregó que el tratamiento que comenzó el pasado día 8 le ha producido menos efectos secundarios que en el primer ciclo, al que se sometió a mediados de julio; que no tuvo náuseas y por el contrario sintió un apetito voraz, y que sufrió un “impacto tóxico” menor, aunque se le ha terminado de caer todo el cabello.


No obstante, el presidente subrayó que aún no se encuentra bien y que tiene que limitar su actividad física y mental debido a la caída de las defensas de su cuerpo como consecuencia del tratamiento, algo que le recordó, dijo, el líder cubano, Fidel Castro, antes de dejar La Habana.


“Ayer hablamos de todo, pero ayer despidiéndonos me dijo: Chávez te vas, no te olvides, no te dejes llevar por los impulsos”, señaló Chávez, al recordar las palabras del expresidente cubano.


“Tu mismo te puedes empezar a convencer de que ya pasó todo (…) No, no, no ha pasado”, agregó, subrayando que aún está bajo los impactos de “la bomba”, como llama a la quimioterapia.


El presidente recordó que ya, tras el primero ciclo de ese tratamiento, los análisis médicos no encontraron células malignas en su cuerpo, y que la recuperación de tejido orgánico ha sido “impresionante” desde que fue sometido a la operación para extraerle un tumor el pasado 20 de junio.


No obstante, insistió que “en pocos días” los médicos decidirán si es necesario “el tercer ciclo de la quimioterapia y más adelante, si es que hace falta, iniciar otra fase de radioterapia”.


“Yo me voy a recuperar plenamente, se los juro, voy para la candidatura presidencial y con ustedes vamos a ganar las elecciones de 2012 por nocaut. Vamos para el 2021 y para el 2031, vamos pa’lante, patria pa’ lante, Chávez pa’ lante”, precisó.


“No habrá burguesía, por más loca loquita que este, que nos vaya a perturbar la patria, aquí seguiremos avanzando en la revolución pacífica, democrática construyen el socialismo a pesar de todos los que se oponen y hacen todo lo posible para detenernos, no podrán”, concluyó Chávez.


Fidel le regaló el yipi

El líder cubano Fidel Castro le regaló a su amigo Hugo Chávez el jeep militar que ambos utilizaron durante un recorrido por Cuba en agosto de 2005, confirmó este domingo el presidente venezolano.


“Fidel se apareció en el hospital donde yo estaba recluido (…) y me dijo te traigo un regalo, el yipi (jeep), donde tú y yo casi recorrimos Cuba, me lo regaló, y ahí lo traigo”, dijo Chávez a su llegada a Caracas, en un video transmitido este domingo por el telediario cubano.


Chávez viajó de regreso a su país en la noche del sábado tras permanecer una semana en Cuba para someterse a un segundo ciclo de quimioterapia, debido a un tumor canceroso que le fue extirpado en La Habana el 20 de junio.


“Me monté y di una vuelta por ahí, por la calle”, dijo Chávez, quien antes de partir compartió con Fidel Castro su 85 cumpleaños en compañía de su hermano, el presidente Raúl Castro.


“Sembramos dos pinos que le llevé de aquí, dos pinos Caribe”, recordó Chávez y añadió que Fidel “estaba de muy buen humor, muy optimista”.


(Con información de AVN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario