viernes, 19 de agosto de 2011

“Palacio miente e induce a la Fiscalía a cometer errores”

***SNN



“Palacio miente e induce a la Fiscalía a cometer errores”, Fernando Alvarado


El secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, sostuvo que el exeditor de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, al presentar supuestas pruebas contra el presidente Rafael Correa “está mintiendo” e “induciendo a la Fiscalía a cometer errores”.


Lo dijo en una entrevista radial al ser cuestionado sobre el video que Palacio presentó a la Fiscalía y en el que se escucha lo siguiente: “Un tiro en el pecho por traicionar a la Patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria”, mientras que en la versión original la frase completa es: “Dígale que le lancen gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes que traicionar así a la Patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria”.


Alvarado explicó que al ser imágenes captadas por teléfono celular son fácilmente manipulables y que desde la Presidencia lo que se hizo fue capturar el video y chequear con detalle. “Ni el propio Emilio Palacio se puso a escuchar con calma y detenimiento lo que dice el presidente en el contexto”, añadió el secretario de Comunicación.


“El presidente bajo ningún concepto, jamás hubiese ordenado disparar a un policía militar o civil”, dijo Alvarado al explicar que en el video de Palacio se “cortan detalles, artículos… para hacer parecer” que el mandatario “ordenó disparar”.


Alvarado cree que la Fiscalía debe llamar a Emilio Palacio para que revele el nombre de aparente policía anónimo que dio su versión al articulista acusado de injuriar a Correa en su artículo “No a las mentiras”, en el que señala que el jefe de Estado ordenó disparar a discreción contra un hospital lleno de civiles.


En primera instancia, la justicia determinó tres años de prisión para Palacio y para tres directivos de diario El Universo y una indemnización de USD 40 millones par Correa.


“Si la Fiscalía llama a los testigos, una vez más descubriremos la falacia de este señor”, manifestó Alvarado y agregó que ahora “como (Palacio) no sabe qué hacer para mantener su palabra, para no retractarse y pedir disculpas… eso lo lleva a inventarse este tipo de novelas e historietas”.

Fuente: EL CIUDADANO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario