viernes, 19 de agosto de 2011

Video presentado por Palacio en caso 30-S no tiene validez jurídica

***SNN


Foto tomada del video hecho público por Palacio

El subsecretario de Justicia, Diego Guarderas, afirmó durante una entrevista concedida a El Ciudadano Radio, que el video presentado el pasado miércoles por el ex–editor de opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, ante la Fiscalía no tiene validez jurídica .


“No puede ser sujeto ni siquiera a peritaje porque no ha sido una grabación autorizada por un juez como determina el Código de Procedimiento Penal”, manifestó Guarderas.


Palacio, pretendía hacer creer a la opinión pública que la mencionada pieza audiovisual supuestamente demostraba que el Primer Mandatario ordenó disparar contra los sublevados policiales el pasado 30 de septiembre de 2010 durante la intentona golpista.


“Él mismo afirma que es un video anónimo, lo que implica que no puede demostrar el origen o autenticidad del mismo. Entonces, qué se puede decir de un video espurio que asoma entre gallos y media noche; que supuestamente le entrega un policía”, agregó el funcionario.


El Ministerio de Justicia, intervino como acusador particular en el juicio que absolvió a militar retirado Fidel Araujo de los cargos de incitación a la rebelión aquel fatídico día. El proceso está en etapa de apelación, en la Tercera Sala de la Corte de Justicia de Pichincha.


Guarderas explicó que en los otros juicios abiertos por los hechos del 30 de septiembre del 2010, la cartera de Estado solo vigila que se cumplan con el debido proceso.



Gustavo Larrea reconoce alta popularidad del Presidente Correa
Gustavo Larrea
Gustavo Larrea
En el marco de una entrevista que concedió a El Ciudadano Radio, el político opositor Gustavo Larrea, reconoció el alto nivel de popularidad del que goza el Presidente de la República, Rafael Correa.
“Yo no discuto que el Presidente tenga un nivel de popularidad alto, lo tiene desde luego, pero ha bajado no es el mismo que tenía años anteriores”, manifestó Larrea, quien contradictoriamente durante esta semana visitó varios medios de comunicación para sostener que la popularidad del Primer Mandatario es un mito.

Cayendo en ciertas contradicciones, Larrea trató de explicar que a lo que se refiere con sus declaraciones, es que la popularidad del Mandatario no se refleja en los resultados electorales, pretendiendo desconocer el contundente triunfo de la propuesta presidencial en las pasadas elecciones del 7 de mayo durante la Consulta Popular.

“El Presidente (Consulta Popular) tuvo el 47% de la votación, más allá de lo que digan las encuestas”, dijo.

Después, agregó que el “mito” está en creer que las encuestas son inderrotables o que la popularidad del Jefe de Estado es inderrotable.

Reconoció que está políticamente alineado al “bloque parlamentario de izquierda (conformado por asambleístas de Pachakutik y algunos desertores del movimiento Alianza PAIS)”, que según dijo, defiende la democracia y aseguro considerar que “el presidente Correa debe terminar su Gobierno y hacerlo democráticamente en las urnas”.

Larrea incluso afirmó que comparte la tesis de que el pasado 30 de septiembre del 2010 estuvo en riesgo la democracia e incluso la vida del Jefe de Estado.

“Públicamente muchas veces me he solidarizado con el Presidente y el Gobierno porque considero que ese día hubo intereses que buscaron a río revuelto, desestabilizar la institucionalidad democrática del país”, puntualizó.


Prensa Presidencial



No hay comentarios:

Publicar un comentario