viernes, 19 de agosto de 2011

Emilio Palacio: ‘Si hay dudas respecto al video habría que llamar a los testigos’

***SNN




Entrevista: Exeditor de Opinión de EL UNIVERSO


Emilio Palacio señala que del video que presentó el miércoles a la Fiscalía se podría concluir que Rafael Correa no acudió al Regimiento Quito, el 30 de septiembre pasado, con una actitud “negociadora”.


¿Cuál es el aporte que hace el video que presentó en las investigaciones del 30-S?
Yo no he emitido ninguna opinión sobre el valor del video. Yo lo entregué al fiscal (Antonio Gagliardo) para que sea él quien evalúe si tiene o no importancia. Pero yo saco conclusiones de lo que ahora ha dicho el Gobierno.


¿Qué conclusiones?
El Gobierno admite que en el video el presidente califica a los policías sublevados como traidores a la patria antes de ver lo que estaba ocurriendo o de hablar con ellos; que habla de “tiros en el pecho” y no tiene una actitud de paz o negociación, y que esto se contradice con la declaración de que él fue pensando que si hablaba con ellos se iba a solucionar todo (...) ¿Cómo tiene coherencia eso con el hecho de que antes de hablar con ellos haya dicho que son “traidores a la patria”?


Pero el video no está claro...
Yo no me pronuncio sobre si está claro o no. Lo que digo es que el Gobierno señala que el presidente está hablando de dar tiros en el pecho, a lo mejor a él, a lo mejor a los demás. Pero si usted habla de tiros en el pecho no está pensando en una protesta de gente confundida, sino en una situación de violencia. Creo que si hay discusión sobre el video, lo que corresponde es llamar a los testigos. Ese video lo filmó alguien y no fui yo.


¿Seguirá presentando más información sobre el 30-S?
Presentaré lo que tenga, en mi opinión, algún valor. Lo entregaré a las autoridades para que juzguen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario