lunes, 15 de agosto de 2011

CRUZ ROJA: Nueve fallecidos en 84 accidentes de tránsito durante el feriado

***SNN




"En el tema de accidentabilidad y de fallecidos ha habido una reducción bastante importante", si se compara con otros feriados.

Nueve personas fallecidas por accidentes de tránsito, 523 acciones de apoyo y 97 de rescate se registraron durante el feriado de tres días, a propósitos de las fiestas de independencia del país, según los reportes preliminares de la Policía Nacional y de la Cruz Roja Ecuatoriana.


Pichincha, Manabí y El Oro, fueron las provincias donde más acciones de rescate y de apoyo se registraron durante el feriado, según la Cruz Roja Ecuatoriana.


Y es que el feriado de tres días movilizó a una gran cantidad de turistas, pero de manera especial a la Costa ecuatoriana. No obstante, también hubo quienes prefirieron quedarse en las ciudades para realizar varias actividades, aunque también se quejaron por la inseguridad.


El gran flujo vehicular, sobre todo en Pichincha, se registró entre varias vías en la Calacalí-La Indepencia-Los Bancos y la Santo Domingo-Alóag al caer la tarde del domingo.


El portavoz de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, mayor Juan Zapata, informó que hasta la noche de ayer se reportaron 84 accidentes, 9 fallecidos y 71 heridos, en provincias como Cotopaxi, Manabí, Orellana, Pichincha y Galápagos.


Sin embargo, destacó que "en el tema de accidentabilidad y de fallecidos ha habido una reducción bastante importante", si se compara con otros feriados.


En cuanto a acciones de apoyo realizados por la Cruz Roja se registraron 523, de los cuales 272 fueron en Pichincha, 100 en Manabí y 74 en El Oro.


El portavoz del organismo, Fernando Gandarillas, indicó a radio Quito que en acciones de rescate se reportaron 97 casos.


Sólo el organismo de socorro registró los casos de cinco fallecidos, 3 en Santa Elena, 1 en Pichincha y 1 en Tungurahua. Mientras la Policía contabilizó otros más.


Las cifras registradas por la Policía Nacional y Cruz Roja son parte de sus informes preliminares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario