viernes, 25 de octubre de 2013

“Molleja” era la mano derecha del jefe

***SNN





“Molleja” era la mano derecha del jefeLa deportación a Ecuador de “Molleja” se produjo ayer en horas de la tarde. “Molleja” llegó al país para ser entregado a las autoridades de la Fiscalía en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.



El plan para detener a las 13 personas que, según el ministro del Interior, José Serrano, pertenecen a la banda más peligrosa de los últimos 15 o 20 años, empezó luego de que capturaran, en Perú, a dos de los 18 reos que se fugaron de la cárcel “La Roca”. 


 José Serrano, en una entrevista a GamaTv, explicó que una de las 13 personas detenidas en el denominado operativo “Halcón” es un capitán de Policía, el mismo que está vinculado a bandas delincuenciales como la de “Los Choneros”. “Enganchamos la información de esta banda en coordinación con la Policía peruana hace 6 meses, cuando se detuvo en ese país a algunos de los delincuentes fugados de “La Roca”. 



Allí logramos también acceder a información específica que vinculaba a un oficial de la Policía y a través de él establecer las conexiones con el jefe de jefes de la bandas”, dijo. ”Molleja”. El Ministerio del Interior informó que el operativo “Halcón” concluyó con la detención de Joel Ramón Hernández Rendón, alias “Molleja”, en el Callao (Perú), vinculado en la fuga de 18 privados de libertad de la cárcel “La Roca”, hace 8 meses. 



La deportación a Ecuador de “Molleja” se produjo ayer en horas de la tarde. “Molleja” llegó al país para ser entregado a las autoridades de la Fiscalía en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. 



A su llegada, el general de la Policía, Guillermo Balarezo, declaró a Ecuavisa que “Molleja” era la mano derecha del expolicía, Cesar Augusto Mieles Olvera, quien también fue detenido dentro del operativo y, según el ministro Serrano, sería uno de los cabecillas de la banda. “Los 18 fugados son delincuentes que lideraban sus bandas en provincias específicas y que planificaron la parte operativa de la evasión”, indicó el secretario de Estado. explotación sexual. 



 El ministro Serrano confirmó que entre los 10 detenidos están “los jefes” de “Los Choneros” y la organización operaba en las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí. Se dedicaban a actividades delictivas como el sicariato, narcotráfico, extorsión, pero además manejaban una gran red de trata de personas, a las cuales inducían a la prostitución en el Perú. 



En el operativo participaron 14 fiscales (9 de Guayas y 5 de Pichincha) y se efectuó simultáneamente en cuatro provincias. En Santa Elena los grupos élites de la Policía allanaron una hacienda ubicada en la comuna San Rafael, donde detuvieron a dos personas y se decomisaron armas de fuego. 


Serrano indicó que la organización tendría relación con las bandas colombianas de “Los Rastrojos” y “Los Urabeños”. Además con carteles de México (Sinaloa). 



 Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario