jueves, 31 de octubre de 2013

Ecuador será declarado como país de las orquídeas

***SNN




Ecuador será declarado como país de las orquídeas


La orquídea es considerada una de las flores más atractivas del mundo por sus atributos curativos, ornamentales y afrodisíacos



Este jueves en el marco de la III Exposición Internacional y IV nacional de Orquídeas, que se realizará en Cuenca, al sur del país, se declarará a Ecuador país de las orquídeas, como un puntual para el desarrollo del ecoturismo, además, el evento se realiza en homenaje a los 193 años de independencia de Cuenca.


Esta declaración reconoce al país por poseer la mayor variedad de orquídeas del planeta: 4.200 especies de orquídeas conocidas, de las cuales 1.301 son endémicas y otras que esperan ser reconocidas. La orquídea es considerada una de las flores más atractivas del mundo por sus atributos curativos, ornamentales y afrodisíacos.


Estas flores exóticas se dan principalmente en el bosque nublado de Mindo, (noroccidente de Pichincha), el Jardín Botánico del Parque de la Carolina de Quito, la Reserva de Orquídeas Pahuma, en el sector de Calacalí; en el Jardín Botánico y de Orquídeas del Centro de Conservación de la Flora Amazónica, en el Puyo; el Parque Nacional Podocarpus, en Loja y Zamora Chinchipe; y en el Orquideario Palphinia, en Zamora Chinchipe.


En el evento que durará tres días, cerca de 15 empresas, asociaciones, clubes y haciendas de Ecuador, Japón, Tailandia y Taiwán exhibirán una colección de orquídeas nacionales e internacionales, bonsáis, plantas ornamentales y arreglos florales en el Centro de Convenciones Mall Del Río de la capital azuaya.



Fuente: EL COMERCIO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario