jueves, 24 de octubre de 2013

Decomisan 300 ladrillos de droga en una playa de Puerto López

***SNN




Decomisan 300 ladrillos de droga en una playa de Puerto López  Al momento, la droga y los detenidos fueron llevados a la Policía Judicial de Jipijapa.



Un total de 300 ladrillos de droga fueron decomisados durante un operativo policial desarrollado la noche del miércoles, en una playa de la parroquia Machalilla de Puerto López. 


 Según los primeros datos, la droga fue hallada en el sitio Salaite, de la parroquia Machalilla. 


 Por este caso, fueron detenidas 3 personas, quienes se movilizaban en 2 taxis. Según se conoció, los vehículos pertenecen a cooperativas de taxis de Manta, y también fueron decomisados. 


 Al momento, la droga y los detenidos fueron llevados a la Policía Judicial de Jipijapa. 


 OTROS HALLAZGOS 


 Desde el 2009, la policía ha descubierto varios laboratorios de droga en territorio manabita, además de que ha realizado varios decomisos de droga. 


 El hecho más reciente vinculado con el narcotráfico se dio el pasado 3 de octubre, cuando las autoridades descubrieron un laboratorio de droga en el recinto La Cabuya, de Jipijapa.


 El 8 de diciembre del 2009 se descubrió el primer laboratorio de droga en Manabí en la población de El Maicito, ubicada en los límites entre los cantones Chone y Pichincha. 


Posteriormente otros laboratorios fueron hallados en los cantones Portoviejo, Montecristi, Jama, Pichincha, Jipijapa.


 FOTO: Avioneta siniestrada en Pedernales, en el 2012, fue vinculada al narcotráfico


Uno de los hechos más sonados vinculado al narcotráfico se dio en mayo del 2012, cuando una avioneta de origen mexicano que transportaba más de un millon de dólares se estrelló en Pedernales. Dos mexicanos murieron en el accidente. 


El dinero se presume que era para un laboratorio, dijo la Policía en ese entonces. 



  Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario