lunes, 28 de octubre de 2013

ESMERALDAS:Lanchas ocultaban paquetes con droga

***SNN





Un agente inspecciona una de las lanchas detenidas.


La policía incautó más de media tonelada de cocaína en dos botes que navegaban cerca de Muisne


Para el mediodía del viernes, los agentes de la Dirección Nacional de Antinarcóticos desplegaron el operativo "Playa Azul", por medio del cual decomisaron casi media tonelada de clorhidrato de cocaína que era transportada en dos lanchas.


Los uniformados interceptaron las embarcaciones cerca de las costas de la parroquia Bolívar, del cantón el Muisne (norte de la provincia de Esmeraldas). 


Las embarcaciones tenían compartimentos secretos en los que estaba oculto el alcaloide en paquetes con forma de ladrillo.


En total se hallaron 477 bloques que pasaron por una prueba de campo para confirmar de forma técnica si se trataba de cocaína.


Según información proporcionada por un comunicado del Ministerio del Interior, las lanchas habrían sido usadas "para el trasladado de droga desde el norte del país hasta la provincia de Esmeraldas, con intenciones claras de sacarla hacia alta mar".


Hasta ayer, las unidades de Criminalística continuaban realizando el pesaje de la evidencia encontrada, debido a que los paquetes no tenían un gramaje homogéneo. 


Sin embargo, se estima que hay más de media tonelada de droga. Durante la redada no se registraron detenidos y los investigadores continúan en las labores de inteligencia para determinar la procedencia del alijo.


Fuentes policiales indicaron que al momento se busca establecer si el cargamento ilícito tenía relación con el sumergible encontrado el pasado lunes 21 de octubre, en San Lorenzo. 


El navío tenía capacidad para transportar al menos 600 kilos de droga y tras su descubrimiento fueron detenidos dos colombianos.



Fuente: DIARIO EXPRESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario