jueves, 31 de octubre de 2013

TeleSur crea un divertido juego para denunciar la contaminación de Chevron en Ecuador

***SNN





“La mano sucia de Chevron” que emprendió el Gobierno de Ecuador frente a la “campaña de desprestigio” que la petrolera ha realizado.


“Julio el descontaminador versus el sucio Chevron” es el nombre de un divertido juego interactivo que la cadena de televisión regional TeleSur creó y colocó en las redes sociales para luchar contra la contaminación que la petrolera estadounidense dejó en la Amazonía ecuatoriana.


En la recreación animada, Julio es un ambientalista preocupado por el ecosistema y todo lo que a este le concierne, pero desgraciadamente ahora enfrenta un problema de grandes proporciones que amenaza con destruir su amado ecosistema, ya que el “sucio” Chevron ha derramado sustancias tóxicas en los ríos, contaminando y matando todo lo que toca a su paso, por eso es que debes ayudar a Julio a limpiar su ecosistema antes que sea demasiado tarde.


La creación de este maravilloso y entretenido juego, realizado por la cadena de TeleSur, refleja que cada día más organizaciones sociales y países amigos se suman a la campaña “La mano sucia de Chevron” que emprendió el Gobierno de Ecuador frente a la “campaña de desprestigio” que la petrolera ha realizado.


En el juego, Julio junto con un equipo de amiguitos, tiene como misión descontaminar los ríos y llevarlos los elementos contaminados (peces, aves, fauna marina, etc) a una zona de seguridad para que sean descontaminados. Y una barra de descontaminación mostrará el avance en la limpieza de la zona del río.


Otra barra de oxígeno, en cambio, indicará el tiempo que Julio puede permanecer sumergido. Si la barra llega a cero, se pierde el juego y se puede volver a intentarlo.


Ecuador ha mostrado al mundo el grave daño ambiental y humano provocado por la petrolera Chevron en la Amazonía, donde operó desde 1964 a 1992.


En 2011, un tribunal ecuatoriano sentenció a Chevron a pagar la multimillonaria indemnización de 19.000 millones de dólares a 30 mil pobladores de la Amazonía, por la contaminación que dejó su filial Texaco en ese territorio habitado mayoritariamente por indígenas.


Pero la petrolera no sólo quiere desentenderse del pago de la compensación, sino que pretende responsabilizar a la estatal Petroecuador de los daños provocados, y para lograrlo gasta millones de dólares en pleitos que buscan además desprestigiar al Estado y la Justicia ecuatorianos.


Según datos aportados por el gobierno ecuatoriano, a su salida del país en 1992, Texaco dejó más de mil fosas llenas de residuos de crudo y otros desechos tóxicos, y derramó por lo menos 64 millones de litros de petróleo en más de dos millones de hectáreas de la Amazonía.


Las aguas que bebe la población, en las que se bañan y pescan están altamente contaminadas, y como resultado de ese desastre medioambiental sin precedente, la incidencia del cáncer y otras enfermedades es muy elevada en esa región amazónica. 



Fuente: El Ciudadano



No hay comentarios:

Publicar un comentario