sábado, 26 de octubre de 2013

Correa denuncia contrato de empresa militar ecuatoriana que brinda servicios de inteligencia a petrolera Chevron


***SNN



El presidente de la República, Rafael Correa, denunció los alcances de un contrato firmado hace una década por una empresa de las Fuerzas Armadas para brindar servicios de seguridad e inteligencia a la transnacional Petrolera Chevron, sentenciada por contaminar un área de la selva amazónica del país suramericano. 



Durante su enlace semanal de rendición de cuentas, el Jefe de Estado informó que los documentos del contrato firmado durante el gobierno del expresidente Lucio Gutiérrez, entre la empresa Sepriv y la petrolera, los enviará para el análisis de la Contraloría del Estado, debido a la presunción del delito de peculado.


El Mandatario señaló, entre otras irregularidades, que este contrato benefició a Chevron con la construcción, utilizando fondos públicos, de una residencia dentro de una base militar en la Amazonía, lo cual contrapone las leyes nacionales que prohiben una instalación privada dentro de un campamento militar.


Correa calificó este hecho como “gravísimo” en el marco de la campaña del Estado ecuatoriano denominada la Mano Sucia de Chevron, que busca contrarrestar la propaganda mediática de la petrolera para desprestigiar al Gobierno ecuatoriano.


Los documentos de la investigación en los que se basó el Presidente para su denuncia señalan, también, que la contratista militar Sepriv se habría beneficiado con el pago de unos 3 millones de dólares de la empresa petrolera, que ya no opera en Ecuador desde hace más de dos décadas.


“Exijo una explicación de las Fuerzas Armadas sobre este tema”, remarcó el Jefe de Estado, quien alertó a la ciudadanía de los riesgos, incluso contra su vida, por hacer esta denuncia.



Fuente: http://www.andes.info.ec/es/actualidad/presidente-correa-denuncia-contrato-empresa-militar-ecuatoriana-brinda-servicios




1 comentario:

  1. esa es mi Precidente Rafael Correa acabalos a los inbolucrados en las mañoserias

    ResponderEliminar