miércoles, 30 de octubre de 2013

CONCEJAL DE PORTOVIEJO “DARÉ NOMBRES DE LOS ASESINOS DEL JUSTICIERO”

***SNN




El 15 de julio del 2009, aproximadamente a las 00h30, 13 impactos de bala terminaron con la vida de “El Justiciero”


Patricio Zambrano, concejal de Portoviejo, asegura que “El Justiciero” antes de morir sufrió dos atentados. Además que le confesó el nombre de los autores que después lo asesinaron.


 “Yo voy a dar a conocer y hago una promesa a la gente manabita y al pueblo ecuatoriano que cuando las circunstancias políticas cambien, que afortunadamente a mi haber y entender no pasarán entre uno y dos años. Yo daré los nombres y apellidos de los autores intelectuales, de quién dio la orden, de los ejecutores materiales y de los policías corruptos en la muerte de Mauricio Montesdeoca”, dijo Patricio Zambrano en entrevista para Manavisión.


Las declaraciones de Zambrano se deben a la información publicada ayer en El Diario, donde se indica que en vida “El Justiciero” denunció a ciertos elementos de la Policía Nacional, quienes tendrían vínculos con la banda delincuencial “Los Choneros”.


Zambrano reveló que tres días antes de ser asesinado Montesdeoca, éste le confesó quiénes lo iban a matar, aunque no quiso dar nombres.


“Mauricio me dio pelos y detalles, nombres y apellidos y bandas involucradas en lo que sería su asesinato”, expresó el concejal.


Además dijo que unos meses antes del crimen “El Justiciero” había tenido dos atentados en contra de su vida. Éstos ocurrieron en la parroquia Ayacucho de Santa Ana y el otro en el cantón Olmedo. 


De esos atentados logró huir, sin embargo aseguró que en estos hechos estaban involucrados policías corruptos, cuyos nombres Mauricio los hizo públicos en ruedas de prensa, además nombró a bandas de delincuentes comunes y poder político”, expresó.


Patricio Zambrano señaló que si sigue vivo dará a conocer con su propia boca los nombres de quienes mataron a “El Justiciero”. 


Sin embargo, indicó que dejará escrito esto a las personas de su confianza para que lo hagan público a través de los medios de comunicación si algo le llega a pasar.    


Archivado. 

Un equipo de El Diario se acercó a la Fiscalía para conocer los detalles del expediente por el asesinato de “El Justiciero”. Freddy Castro, jefe de comunicación de la institución judicial, señaló que el expediente ya esta archivado, pero dijo que no se descarta la posibilidad de que se reabra si es que existen nuevas pruebas. 


Se informó que el caso se archivó después de haber receptado las versiones de testigos y vinculados con el suceso, pero al no encontrar responsabilidad en nadie, fue archivado.


el crimen. El 15 de julio del 2009, aproximadamente a las 00h30, 13 impactos de bala en su cuerpo terminaron con la vida de Mauricio Montesdeoca Martinetti, conocido como “El Justiciero”.


El hecho ocurrió cuando “El Justiciero” y su guardaespaldas llegaban a la urbanización Ceibos del Norte, ubicada en la autopista Manabí Guillem, y fueron interceptados por cerca de 12 hombres, quienes, según los testigos, se movilizaban en dos camionetas.



Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario