viernes, 25 de octubre de 2013

Ecuador: potencia turística

***SNN 





Gracias a la infraestructura vial de Ecuador, los turistas pueden desayunar en la playa, almorzar en la cordillera de los Andes y cenar en la Amazonía



Imagen tomada de internet:: SNN


Calles El gobierno de la Revolución Ciudadana está convencido -y con razón- de que este sector es clave para la transformación de la matriz productiva. En efecto, el turismo es una “industria limpia”. 



Por cada doce turistas nuevos, se genera una plaza de trabajo. Nuestro país tiene todos los elementos para convertirse -en el mediano plazo- en una gran potencia. 



Por: Fernando Falconí 

 El nuevo Plan Estratégico de Turismo, elaborado por el ministro Vinicio Alvarado y su equipo de trabajo, contempla cinco pilares fundamentales: seguridad, calidad, destinos y productos, conectividad y, finalmente, promoción. Para los próximos cuatro años se ha previsto realizar una inversión de 600 millones de dólares. 



El Ecuador es un país en donde todo se encuentra cerca. No obstante, cada región es un mundo diferente: las islas Galápagos, la costa del Pacífico, los Andes, la selva amazónica. 



 Las islas Galápagos son un laboratorio vivo de especies animales que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Este hecho inspiró a Charles Darwin a formular su Teoría de la Evolución. 



Las islas forman parte del Patrimonio Natural de la Humanidad. Gracias a la infraestructura vial de Ecuador, los turistas pueden desayunar en la playa, almorzar en la cordillera de los Andes y cenar en la Amazonía.



En la Costa, sus amplias y hermosas playas son un sitio ideal de esparcimiento. Entre los meses de junio y septiembre de cada año aparecen turistas gigantes: se trata de las ballenas jorobadas, que recorren alrededor de 7.000 kilómetros desde la Antártida para aparearse o nacer en las tibias aguas de nuestro mar. 



 La Ruta Spondylus recorre las provincias ribereñas del Pacífico y permite al turista conocer nuestra arqueología, historia, cultura y excelente gastronomía. 



 En la región Sierra se encuentran ciudades como Quito y Cuenca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. La belleza de montañas, volcanes, valles, ríos, lagos, está presente a lo largo y ancho de la cordillera de los Andes.



 En las seis provincias de la Amazonía los turistas pueden disfrutar de la magia de la selva. Nuestro pequeño y hermoso país posee la mayor biodiversidad del planeta por kilómetro cuadrado. En Ecuador existen 17 nacionalidades indígenas y 27 etnias diferentes. 



 El tren está rehabilitado. El general Eloy Alfaro ha retornado para recorrer nuevamente los senderos de la patria. Para devolver la vida a los pequeños pueblos que, situados a lo largo de las líneas paralelas, habían fallecido. Fueron víctimas inocentes de la desidia de los gobiernos neoliberales. En el nuevo Plan Estratégico de Turismo, el mejor ecuatoriano de todos los tiempos sigue siendo protagonista. 



 Gracias a la magnífica infraestructura vial que hoy tiene Ecuador, los turistas pueden desayunar en la playa, almorzar en la cordillera de los Andes y cenar en la Amazonía. La meta del Ministerio es ambiciosa: convertir a los sitios turísticos en destinos de excelencia. Las ciudadanas y ciudadanos respaldan con entusiasmo esta iniciativa. La Revolución Turística ha comenzado. 




 Fuente: EL TELÉGRAFO



No hay comentarios:

Publicar un comentario