lunes, 28 de octubre de 2013

RUEDA: Presidente Correa tranquilizó a la “Tri” en momentos difíciles

***SNN




http://farm8.staticflickr.com/7313/10352871675_5953c65ea9_m.jpg“El Presidente Rafael Correa fue generoso con nosotros”.


Así lo afirmó el técnico Reinaldo Rueda y agregó que inmediatamente después de los malos resultados que la selección ecuatoriana en la Copa América, el Primer Mandatario en una sabatina invitó a los medios de comunicación a respaldar a toda la familia del fútbol.


“Ese llamado del Presidente al pueblo y a los medios fue importante para tranquilizar el ambiente” dijo el entrenador de la Tricolor en diálogo con El Ciudadano TV. 


 Asimismo, Reinaldo Rueda manifestó que ese liderazgo del Jefe de Estado aportó al éxito del equipo que logró la tercera clasificación al Mundial Brasil 2014 y expresó su gratitud por las llamadas que el mandatario las realizaba antes de los juegos complicados que tenía que cumplir la “Tri” en el marco de las eliminatorias.


Asimismo, se recordó la incidencia que tuvieron los mensajes de estímulo que el Jefe de Estado exponía en su cuenta de twitter @mashirafael para animar a la selección ecuatoriana y pedir el apoyo de la afición antes del partido contra Uruguay, cuando existía ese temor de no conseguir el objetivo luego del empate con Bolivia y la derrota que la Tri sufrió en Colombia por un penal que lo marró Walter Ayoví.


Otro episodio que golpeó a la selección fue el deceso del delantero Cristian Benítez. La muerte del crack se registró justo antes del tramo final de las eliminatorias. La Tricolor estaba de luto y el Presidente Correa, también, estuvo junto a la familia del fútbol para expresar su solidaridad frente a la lamentable noticia que llegó al país un 29 de agosto del 2013. 


El técnico Rueda dijo que la selección significa “mucho sentimiento, mucha pasión en el pueblo y esa es la gran responsabilidad social que tenemos. El gran respaldo de parte del Presidente y le pudimos retribuir con el logro de esa clasificación”.



En el mundial hay que estar preparado para todo


El técnico de la “Tri”, Reinaldo Rueda advierte un buen futuro para el fútbol ecuatoriano y dijo que en cualquier grupo que le toque participar a Ecuador en el Mundial Brasil 2014 se deberá afrontar la responsabilidad con la misma personalidad. “Todo pasará por la fortuna del sorteo pero hay que estar preparado para todo”. 


Asimismo, el entrenador expresó que en su proceso hay 15 jugadores que primera vez clasifican a un mundial pero deberán asumir el reto con el temperamento que le ha caracterizado a este equipo que consiguió por tercera vez la clasificación al máximo certamen futbolístico luego de un largo camino en el que tuvieron que superar varios obstáculos.


Reinaldo Rueda aseveró que el objetivo de logró con un ahorro suficiente de puntos hasta la mitad de la eliminatoria que posteriormente permitió clasificar haciendo un buen remate. 


Las últimas semanas la Tricolor vivió momentos dificilísimos con una carga psíquica fuertísima pero con el trabajo del cuerpo técnico se pudo mantener el equilibrio, dijo el entrenador. En el trayecto recorrido para conseguir el cupo al mundial, las presiones que se lograron superar fueron varias. 


“La dificultad que tenemos con esta responsabilidad cuando no se logra los resultados es grande” aseveró Rueda y dijo que la experiencia de su cuerpo técnico supo campear las presiones que en ocasiones se generaban con decisiones impopulares difíciles de aceptar. “No es fácil hacer el relevo generacional” advirtió el entrenador. 


Rueda indicó que a Fricson Erazo y Enner Valencia nunca los pidió el periodismo pero terminaron siendo un aporte valioso para la selección. “Hay jugadores que son muy mediáticos o hay intereses o hay presiones. Está en uno respetar el grupo” aseveró el técnico, quien argumentó que la lesión de Joao Rojas, el problema de tobillo de Jefferson Montero y el mal momento de Michael Arroyo fue lo que le llevó a convocar a Fidel Martínez.


Respecto a Martínez, el entrenador dijo que es un gran jugador pero delante de él había otros que habían hecho un recorrido importante. “A cada uno le llega su oportunidad” agregó Reinaldo Rueda.


Finalmente, el entrenador destacó la confianza de los dirigentes en su trabajo, el liderazgo de Antonio Valencia para convertirse en el capitán de la Tricolor y la gran campaña que los seleccionados realizaron jugando de locales en el estadio Olímpico Atahualpa, en donde ganaron 22 puntos de los 24 disputados. 



Fuente: El Ciudadano



No hay comentarios:

Publicar un comentario