sábado, 26 de octubre de 2013

Ritual tsáchila en inicio de época de cruceros en Manta

***SNN





 Turistas del crucero holandés Zaandam, que llegó a las 04:30 de ayer a la zona de desembarque del puerto de Manta, observaban desde sus cabinas el ritual que un representante de la comuna tsáchila 


Temporada. La llegada de la nave ayer al puerto dio inicio a la temporada de cruceros 2013-2014 en Manta. Autoridades de Turismo llegaron ayer hasta el puerto para dar por iniciada la temporada.


 La temporada de cruceros (2013 - 2014) en Manta se abrió esta mañana con la llegada de la primera embarcación llamada “Zaandam”. El crucero llegó con con 1.438 pasajeros y 561 tripulantes.


 Se tiene previsto que esta embarcación se quede en la ciudad durante un día, luego zarpara para seguir su trayectoria por diferentes partes del mundo.


 Los turistas extranjeros realizarán varias visitas a lugares turísticos de Manta y Montecristi. Según informó la dirección de Turismo de Manta serán 19 los cruceros que llegarán en los próximos meses.


Hoy se abre temporada de cruceros en Manta Turistas del crucero holandés Zaandam, que llegó a las 04:30 de ayer a la zona de desembarque del puerto de Manta, observaban desde sus cabinas el ritual que un representante de la comuna tsáchila realizaba y con el que se inauguraba la temporada de llegada de estas gigantescas casas flotantes que navegan el océano Pacífico.


 Henry Calazacón explicó que fue una ceremonia de armonía y buenas vibras energéticas que duró 12 minutos y fue aplaudida por turistas, representantes de agencias viajeras, del Ministerio de Turismo y de Autoridad Portuaria de Manta (APM). Se prevé que arriben 19 navíos turísticos desde este mes hasta agosto del 2014.


 Los colombianos Rosa y Julio Puerto, residentes en el estado de Florida (Estados Unidos) desde hace 43 años, tenían muchos anhelos de conocer “la fábrica” de hacer sombreros, como catalogan a Montecristi, donde se elabora este producto declarado desde diciembre pasado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “Tenemos muy buenos conceptos de Ecuador y sobre todo de Manta y Montecristi. 


Es genial poder estar cerca de donde se elaboran estos sombreros”, relató Rosa, quien indicó que les cuesta $ 4.500 un mes de navegación en el Zaandam.


 El precio varía dependiendo de la ubicación al interior del barco y de la fecha en que se adquiere el paquete turístico. Con el crucero de ayer suman 216 los que han llegado a este puerto manabita desde 1997, pero se prevé que arriben otros 18 en los próximos meses, según Isidro Rodríguez, director del departamento de Turismo de Manta.


 La cifra de turistas y tripulantes que han arribado a costas de Manta ya supera las 210 mil personas en ese lapso.



Fuente: EL DIARIO / EL UNIVERSO






No hay comentarios:

Publicar un comentario