miércoles, 30 de octubre de 2013

Manabita raptada fue abandonada en el Guayas

***SNN





Manabita raptada fue abandonada en el GuayasUn nuevo caso de trata de personas se registró en Portoviejo. 


La víctima regresó a su hogar el reciente fin de semana, tras una constante búsqueda de sus familiares.


La afectada es una menor de 14 años de edad, estudiante de una escuela de la urbe capitalina, detallaron sus allegados.


De acuerdo a las declaraciones de familiares, la menor fue raptada por dos mujeres que llegaron a su casa cuando ella estaba sola.


Indicaron que las victimarias tocaron la puerta posterior del inmueble y se la llevaron a la fuerza. El hecho ocurrió el lunes 21 de octubre.


Detallaron que las mujeres actuaron en complicidad con dos hombres que la esperaban en un taxi, según narraron los vecinos a la Policía. Ellos agregaron que días antes las sospechosas habían rondado el lugar.  


Volvió.

 La raptada es hija única. Sus padres son personas de escasos recursos económicos que se dedican a vender “chucherías” en las calles, dijeron.


La madre indica que el día antes mencionado dejó a su hija a las 07hoo y que a las 09h00 de la mañana que regresó ya no estaba en la vivienda.


Desde ese momento empezaron a buscar su paradero y denunciarla como desaparecida, dijo.


Sin embargo, fue la noche del sábado que la alumna regresó a su casa en un taxi. Todo apunta a que los “raptores” se sintieron presionados y por eso la liberaron, agregó. 


La menor está en un estado de “shock” y habla poco. Entre sus escuetas declaraciones ha manifestado que en el tiempo que estuvo fuera de su hogar la mantuvieron encerrada en un lugar donde había otras chicas menores de edad y guapas.


La estudiante fue abandonada en un sector de Guayaquil, desde donde viajó hasta Portoviejo, relató la víctima. 


El director de la escuela en la que estudia la niña señaló que es muy preocupante lo ocurrido y que a través de charlas ellos buscan orientar a sus alumnos para evitar que hechos similares se vuelvan a repetir.


Al momento la menor recibe ayuda psicológica.



DELITO.


Con este hecho suman 10 los  casos de trata de personas que se han reportado en Manabí en lo que va del año. Todo indica que este tipo de delitos va en aumento en la provincia. 


Según un reciente informe de la Unidad de Información Criminológica de la Fiscalía General del Estado, el año pasado en Manabí se registraron 7 denuncias. 


“María”, nombre protegido y cuya hija también fue víctima de trata de personas, señala que las madres de las afectadas en Manabí están pensando en realizar una marcha con el objetivo de crear conciencia en las autoridades y padres de familia para evitar este delito.



Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario