miércoles, 8 de septiembre de 2010

Correa ofrece zonas francas al Japón

***SNN
DIARIO HOY
TOKIO. El presidente Rafael Correa cerró ayer su visita oficial al Japón destinada a orientar al Ecuador hacia el Asia y a promover al país como imán de inversiones y comercio, así como socio de Tokio en asuntos medioambientales.

En su segunda y última jornada de trabajo en el Japón, Correa se reunió con la principal patronal empresarial del país asiático, inauguró un seminario de promoción de inversiones y dirigió un discurso en la Universidad de Naciones Unidas, en el que repasó propuestas medioambientales y sociales en el Ecuador.

Posteriormente, Correa se trasladó a Hiroshima para lanzar un mensaje contra las armas nucleares y entregar una ofrenda floral en el Parque de la Paz en homenaje a las víctimas de la primera bomba atómica lanzada sobre civiles el 6 de agosto de 1945.

En Tokio, el presidente ecuatoriano, que viaja acompañado de nueve ministros y que visitará hoy Corea del Sur, puso el acento en la "situación geoestratégica" del Ecuador para convertirse en la puerta de entrada a América Latina de los países de Asia-Pacífico.

Correa destacó que se aprobará pronto la ley que permitirá la creación de zonas económicas especiales, como el puerto de Manta, que pueden ser una alternativa al Canal de Panamá y un centro de operaciones para empresas niponas. En esas zonas francas, el Ecuador busca "acelerar la innovación, la transferencia tecnológica o la promoción de servicios logísticos, con puertos frente al Japón", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario