sábado, 26 de mayo de 2012

El ceviche de camarón más grande del mundo se prepara en Esmeraldas

***SNN




Preparación del ceviche más grande del mundo en Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO


El ceviche de camarón más grande del mundo empezó a prepararse desde las 08:00 de hoy, en el coliseo Nubia Villacís, de la ciudad de Esmeraldas.

La organización está a cargo de la Fundación Bruno Garcés. El objetivo del ceviche, inicialmente, fue receptar medicinas para las personas con epilepsia.


El director provincial de Salud, César Díaz, dijo que no era necesario receptar donativos porque hay suficiente medicina en el país. Marcelo Garcés, presidente de la fundación, dijo que serán veedores para que la entrega se cumpla.



imagen
Desde las 10:30 se entregarán 7 500 porciones de ceviche, sin costo, a las personas que lleguen a la explanada del coliseo Nubia Villacís.


La inversión que se hizo es de USD 22 OOO.


Mauricio Armendaris, representante de la Asociación de Chef del Ecuador, dijo que para la preparación se utilizan 1 800 libras de camarón, 70 000 naranjas, 45 000 limones, 800 libras de cebollas y 1 200 libras de tomate.

Todos los condimentos se mezclan en una paila de acero inoxidable, de 80 centímetros de alto, 4 metros de largo y 3 metros de ancho.

Un ceviche parecido se hizo en Perú con 1 000 libras de camarón, lo que significaría que el de Esmeraldas, es e hasta ahora, el más grande.

De la preparación participan 10 chef profesionales del país y 30 estudiantes de las escuelas de gastronomías de las universidades de Ibarra, Guayaquil y Quito.

Armendaris dice con ello se busca también que la ciudad de Esmeraldas sea considerado como uno de los destinos turísticos del país. La idea es que se haga todos los años.

Con ello también se promueve el turismo culinario de la provincia de Esmeraldas.



Fuente: EL COMERCIO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario