Una persona fue detenida para investigaciones por la muerte de la turista estadounidense Julia Musailova.


Musailova falleció el domingo en la mañana en Mindo, una parroquia del cantón San Miguel de los Bancos, en el noroccidente de Pichincha.


En la Policía de Los Bancos se dijo que una persona fue detenida para investigaciones. Supuestamente es la propietaria de la hostería donde ocurrió el accidente. El parte policial y médico se enviaron a Quito.


El cuerpo de Musailova permanecía hasta la tarde de ayer en la morgue de Quito y aún no se le practicaba la autopsia.


Oficialmente se desconocen las causas de la muerte de la mujer, de 33 años. Pero en la página web de Radio Primavera (www.radioprimavera.com.ec), de Los Bancos, se informa que el domingo, aproximadamente a las 10:30, una joven mujer murió cuando realizaba el canopy, un deporte de aventura que se practica en esa zona turística de Pichincha. Según la radio, la mujer cayó al arrancarse el cable que la trasladaba de un lugar a otro.


En ese percance también estuvo su guía, quien quedó herida. La información de la radio indica que ella fue llevada a una casa de salud de Quito para recibir ayuda inmediata.


Los policías del Grupo de Operaciones Especiales, y de Criminalística, junto con sus pares de Mindo y de Los Bancos hicieron el levantamiento del cadáver.


El alcalde de San Miguel, Marco Calle, dijo que envió a un representante a Mindo para determinar las circunstancias del accidente. “La información que tengo es extraoficial.


No sabemos qué pasó. Yo he practicado canopy en Mindo y de lo conozco es seguro. Pero hay que esperar los resultados de las investigaciones para saber qué ocurrió con certeza”.




Fuente: EL COMERCIO*