jueves, 28 de noviembre de 2013

Hinchas de Emelec culpan al Presidente por el empate con Liga de Loja

***SNN




15 de agosto del 2013. Correa anunció el fin de la Iniciativa Yasuní-ITT y reconoció que fue una decisión difícil de tomar por sus efectos. Archivo/ EL COMERCIO Rafael Correa, presidente del Ecuador. Archivo/ EL COMERCIO



Los hinchas de Emelec bromearon la noche del miércoles 27 de noviembre por la presencia del presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, en el estadio Banco del Pacífico George Capwell. 


Los aficionados ironizaron a través de las redes sociales, ‘culpando’ al Primer Mandatario por el empate que logró el cuadro azul 0-0 con Liga de Loja. 


Este resultado impidió que Emelec se coronara campeón del fútbol ecuatoriano y que diera la vuelta olímpica en su estadio, ante su público. 


A partir del inicio del primer tiempo y al pitazo final, los aficionados empezaron a bromear en las redes sociales como Twitter, en donde incluso le dijeron ‘Rafanaki’, en alusión al exjugador de Barcelona, Cyril Makanaki, el africano que supuestamente dejó un maleficio en el estadio Monumental, en donde no podía ganar desde 1997 hasta el año pasado, cuando por fin consiguió su título. 


Correa observó el partido en la suite presidencial junto con el principal directivo de Emelec, Nassib Neme. 


La cámara de televisión lo enfocó en reiteradas ocasiones y el Mandatario apareció sonriente, esperando celebrar el campeonato del equipo de sus amores. Sin embargo, Liga de Loja aguó la fiesta y se llevó el empate. 


En anteriores ocasiones, Correa ya estuvo en partidos, como en la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando la Selección Ecuatoriana de Fútbol perdió 1-0 ante Venezuela, en el estadio Atahualpa. 


Tras ese resultado y por otros negativos de la Tricolor en ese premundial, el Presidente felicitó al DT nacional Sixto Vizuete por asumir el cargo en lugar del colombiano Luis Fernando Suárez, y prometió el 29 de febrero del 2008 (a manera de broma también) que no volvería ir al estadio porque era “salado” (de mala suerte), según sus propias palabras. 


Luego, Correa también ofreció no asistir al estadio George Capwell (hoy Banco del Pacífico). "Voy (al estadio) y pierden. Entonces ya no voy", dijo ese mismo día. 


Ahora, tras el resultado que consiguió su equipo, que todavía tiene opciones de ser campeón, el Presidente no se ha manifestado sobre el tema. 


Pero no todo ha sido negativo para el Primer Mandatario en los estadios. El 22 de febrero del 2011 también presenció un partido de Emelec contra el club boliviano Jorge Wilstermann, por la Copa Libertadores. Los eléctricos ganaron 1-0. Correa estuvo con la camiseta del equipo con el número 2 en su espalda.



Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/rafaelcorrea-emelec-banco-pacifico-george-capwell-liga-loja_0_1037896328.html. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario