viernes, 22 de noviembre de 2013

Los reyes de la indisciplina

***SNN




Independiente, Liga de Loja y Manta son los equipos con más expulsados en lo que va de la temporada 2013


Independiente José Terán es uno de los tres candidatos a ganar la segunda etapa del campeonato nacional y, pese al buen fútbol que practica, las estadísticas lo señalan como el equipo más violento de la presente temporada.


Un informe de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ubica al cuadro de Sangolquí a la cabeza de los clubes que más expulsiones han tenido en el año 2013. Son 17 las ocasiones que los jugadores de Independiente han visto la cartulina roja.


El registro no incluye a Fernando Guerrero, sancionado en un partido ante Emelec y a quien se le levantó la pena en la reunión del comité ejecutivo de la FEF, luego de analizar la acción que también involucró a Marlon de Jesús.


En aquella ocasión, el técnico Pablo Repetto se quejó por la forma en que los árbitros "impartían justicia".


Liga de Loja y Manta, con 16 expulsiones cada uno, comparten el segundo lugar de esta clasificación, mientras que el tercer casillero es para Barcelona, Deportivo Cuenca y Liga de Quito, con 15 rojas cada uno.


CURIOSIDAD. Cristian Márquez, delantero de Manta, y Henry León, centrocampista de Independiente, son los futbolistas que más veces fueron echados del terreno de juego, con cuatro ocasiones cada uno


Lo de Márquez resulta peculiar, porque al ser reincidente permaneció varias semanas inactivo; aún así, es el máximo goleador de su equipo, con 14 tantos y ocupa la quinta posición en la tabla de artilleros.


Los cuestionados Gabriel Achilier y José Luis Perlaza (2 cada uno) no aparecen entre los más castigados. Antes están: Michael Arroyo (Barcelona), Daniel Angulo (Independiente), Jesús Solís (Independiente), Édison Méndez (Liga de Quito), Enrique Vera (Liga de Quito), Jorge Mendoza (Universidad Católica), Arnaldo Vera (Macará) y Argenis Moreira (Deportivo Cuenca) con 3.



Fuente: EXTRESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario