miércoles, 27 de noviembre de 2013

Así era la última categorización de las universidades

***SNN





El desafío de un profesor no es solamente trasmitir las cosas que las aprende de los libros o de los artículos, es generar conocimiento. 



CATEGORIA A: 
Corresponde a las universidades que registran las condiciones para que su planta docente se construya como una comunidad científica y profesional con reconocimiento y legitimidad en su medio, y que, en algunos casos, ya lo están logrando. 


Escuela Politécnica Nacional Escuela Superior 

Politécnica del Litoral Escuela Politécnica del Ejercito 

Escuela Superior Politécnica del Chimborazo 

Pontificia Universidad Católica de Quito 

Universidad Central del Ecuador 

Universidad de Cuenca 

Universidad del Azuay 

Universidad San Francisco de Quito 

Universidad Técnica de Ambato 

Universidad Técnica Particular de Loja 


CATEGORIA B: 
En relación con las primeras, la brecha es notoria especialmente en las dimensiones de investigación y academia. 

Universidad Agraria del Ecuador 

Universidad de Especialidades Espíritu Santo 

Universidad de Guayaquil 

Universidad de las Américas 

Universidad Estatal de Bolívar 

Universidad Nacional de Chimborazo 

Universidad Nacional de Loja 

Universidad Politécnica Salesiana 

Universidad Técnica del Norte 


CATEGORIA C: 
Debilidad académica de la planta docente. Con excepción de algunas instituciones, el desarrollo de la investigación es prácticamente inexistente. 


Escuela Politécnica Agropecuaria 

Universidad Católica de Cuenca 

Universidad Católica de Guayaquil 

Universidad Estatal de Milagro 

Universidad Estatal del Sur de Manabí 

Universidad Internacional del Ecuador 

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí 

Universidad Naval Moran Valverde 

Universidad Técnica de Cotopaxi 

Universidad Técnica de Machala 

Universidad Técnica Estatal de Quevedo 

Universidad Técnica L. Vargas Torres 

Universidad Tecnológica Equinoccial 


CATEGORIA D: 
En este grupo se encuentran cuatro universidades relativamente nuevas que todavía se encuentranen proceso de consolidación de su proyecto académico. 


Para el conjunto de estas universidades resulta difícil orientar su actividad “académica” hacia una investigación mínima, relacionada, por lo menos, con la propia docencia, al no contar con una planta docente cuyas obligaciones y modalidades de contratación rebasen una relación laboral puntual y temporal. 


Universidad Casa Grande 

Universidad de los Hemisferios 

Universidad Estatal Amazónica 

Universidad Internacional SEK 

Universidad Laica Vicente Rocafuerte 

Universidad Regional de los Andes 

Universidad Técnica de Babahoyo 

Universidad Técnica de Manabí 

Universidad Tecnológica Ecotec 


CATEGORIA E: 
(Recomendadas para la depuración): Se trata de instituciones que, definitivamente, no presentan las condiciones que exige el funcionamiento de una institución universitaria y en las que se evidencia las deficiencias y problemas que afectan a la universidad ecuatoriana. 


Escuela Politécnica Amazónica 

Escuela Politécnica Prof. Montero L. 

Escuela Politécnica Javeriana 

Universidad Alfredo Pérez Guerrero 

Universidad Autónoma de Quito 

Universidad Cristiana Latinoamericana 

Universidad de Especialidades Turísticas 

Universidad de Otavalo 

Universidad del Pacifico Escuela de negocios 

Universidad Estatal de Santa Elena 

Universidad Iberoamericana del Ecuador 

Universidad Intercontinental 

Universidad Interamericana del Ecuador 

Universidad Intercultural 

Universidad Metropolitana 

Universidad OG Mandino 

Universidad Panamericana de Cuenca 

Universidad Politécnica Estatal del Carchi 

Universidad San Antonio de Machala 

Universidad San Gregorio de Portoviejo 

Universidad Técnica José Peralta 

Universidad Tecnológica América 

Universidad Tecnológica Empresarial 

Universidad Tecnológica Indoamérica 

Universidad Tecnológica Israel

Universitas Equatorialis



Fuente: http://www.elcomercio.com/sociedad/universidades-2012-categorizacion-Ceaaces-educacion_0_1037296413.html.


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