Familiares cuando retiraban el cadáver de Danny Meza Mejía, de 23 años, desde el hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo.
Un miembro de la Policía Nacional sería el autor del asesinato de Danny Alfredo Meza Mejía, de 24 años de edad.
El presunto criminal fue capturado y linchado por el populacho.
El hecho se registró el pasado domingo, a eso de las 22h00, entre las calles Ramos Iduarte y Flavio Alfaro de la parroquia San Pablo.
El delito ocurrió cuando la víctima iba llegando a su casa en compañía de su progenitora.
Versión. La madre de la víctima dijo a los policías que Ricardo L., miembro activo de la Policía, estaba en una moto junto a otro hombre y cuando vieron a su hijo le pidieron que le venda droga, pero él le contestó que no era ningún vendedor de droga.
El policía, quien estaba sin el uniforme, discutió con su hijo y después sacó un arma de fuego con la que lo disparó en varias ocasiones, causándole la muerte.
Uno de los testigos, que prefiere omitir su nombre, señaló que el policía y su acompañante trataron de darse a la fuga en la moto, pero se cayeron y el vehículo no le volvió a encender.
El populacho logró capturar al policía, mientras que su acompañante se dio a la fuga.
Enardecidos por lo sucedido el populacho le dio golpes al sospechoso y lo intentó quemar junto a la motocicleta, pero al lugar llegaron elementos de la Policía, quienes impidieron el hecho y lo trasladaron al hospital Verdi Cevallos Balda, donde se confirmó que era miembro activo de la Policía Nacional y prestaba servicio como seguridad al alcalde del cantón Junín.
Prisión. Ayer, en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se realizó la audiencia de flagrancia en contra del policía Ricardo L., implicado en el asesinato de Danny Meza Mejía.
El fiscal Adrián Cedeño Casquete solicitó la prisión preventiva en contra del sospechoso por el delito de asesinato, la misma que fue aceptada por Leonor Bailón, juez Séptima de lo Penal de Manabí.
Fuente: EL DIARIO
¡Murió en misteriosa balacera!
Un joven, de 23 años, resultó muerto presuntamente por un policía en Portoviejo, provincia de Manabí.
Alrededor de las 22:00 del domingo las detonaciones de un arma de fuego alertaron a los habitantes de las calles Ramos y Duarte, sector El Mirador, parroquia San Pablo, de Portoviejo. Cuando salieron de sus hogares encontraron herido a Danny Alfredo Meza Mejía y vieron a un hombre que presuntamente intentaba huir en una motocicleta.
La gente enardecida cerró el paso y bloqueó la entrada y salida del sector. Enseguida golpearon al individuo e intentaron quemarlo vivo, pero gracias a la intervención de las fuerzas del orden fue rescatado. La moto en que se movilizaba el sospechoso la incineraron.
RESCATARON AL AGENTE
En el parte policial consta que en la dirección mencionada la gente se encontraba linchando al cabo de policía Ricardo Enrique Loor Cedeño, quien labora como miembro de seguridad del alcalde de Junín.
Además, expresa el documento elaborado por el mayor William Aceldo, quien lideró le rescate del uniformado, que “posiblemente sería el causante de los disparos en contra de Danny Alfredo Meza Mejía”.
El agente se halla con pronóstico reservado en el hospital del IESS de Portoviejo y con custodia policial.
Según Carlos Mejía y Fabricio Meza, amigo y familiar del fallecido, Loor llegó al sector con la intención de dialogar con el chico y tras una discusión el muchacho cayó al suelo herido con tiros en el pecho y abdomen.
El baleado fue llevado de urgencia al hospital Verdi Cevallos Balda, donde minutos después de su ingreso murió. Hasta el sitio acudieron los de Criminalística para el levantamiento del cadáver, donde se suscitó una discusión con los familiares de la víctima. El cuerpo es velado en la ciudadela San Pablo.
Fuente: EXTRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario