viernes, 22 de noviembre de 2013

Policías serán investigados tras 10 años del caso Fybeca

***SNN




Policías serán investigados tras 10 años del caso FybecaEl Ministerio del Interior informó que dos miembros de la Policía Nacional serán incluidos en las investigaciones del caso Fybeca, el cual se dio hace 10 años y dejó 8 muertos y tres desaparecidos.


A través de una comunicado de prensa, el Ministerio indicó que, con el Acuerdo No. 01933 emitido el 14 de noviembre de 2013, "se ha puesto a disposición de las investigaciones a los dos capitanes involucrados en este hecho, por un período de sesenta días".


Según el comunicado, durante este tiempo, la Inspectoría General "debe investigar y presentar las pruebas pertinentes", para resolver "la incurrencia en mala conducta profesional de los elementos policiales".


El Ministerio agrega que, mediante Resolución 181, se "resuelve la disposición de 12 policías clases,  quienes deben presentarse a la Dirección General de Personal de la Policía Nacional y en el Departamento de Asunto Internos".


10 AÑOS DEL CASO FYBECA

La mañana del 19 de noviembre del 2003, la Policía fue informada sobre un asalto en progreso a una sucursal de las farmacias Fybeca, ubicada al norte de Guayaquil. Según la policía, se había producido un enfrentamiento entre policías y delincuente, el mismo que dejó ocho muertes y la detención de varias personas.


Los fallecidos fueron: Carlos Andrade Almeida, José Cañar Reyes, Jazmani Rosero López, Raúl Salinas Chumacero, Miguel Ángel Quishpe Portillo, Richard Gonzalo Tello Jácome, Genny Germán Aguiar Vargas y Guime Córdova Encalada.


Mientras que tres personas permanecen desaparecidas: Johnny Gómez Balda, Erwin Vivar Palma y César Mata Valenzuela.



Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario