sábado, 30 de noviembre de 2013

MANTA - EMELEC ¡EL REALES TAMARINDO QUEDARÁ CHIQUITO!

***SNN







El estadio Reales Tamarindos de Portoviejo será la sede de los emelecistas mañana


Portoviejo se ha convertido la capital emelecista del país y mañana, desde las 13:30, quedará ratificado cuando el equipo que dirige Gustavo Quinteros salte a la cancha del estadio Reales Tamarindos con la misión de ganar el partido ante el Manta y mostrarle al mundo la estrella número 11 en la historia del club.


Pero si esto no pasa, tranquilos; las oportunidades siguen vivas hasta el próximo domingo para dar la vuelta olímpica.


“Viva Manabí con su capital”, dice la letra de una cumbia cantada por Gustavo Velázquez y con este ritmo pegajoso, los hinchas de Emelec empezaron a llegar desde diferentes rincones del país a Portoviejo para ser parte de esta celebración.


Algunos aficionados arribarán con la excusa de visitar a sus familiares, pero se acomodarán en el escenario portovejense para alentar a los “azules”.


Unos viajarán en la madrugada, otros lo harán mañana temprano.


Muchos harán la ruta Guayaquil-Manta-Portoviejo, especialmente los que tienen carro propio, porque es casi una ley el gusto de darse una vuelta por el primer puerto manabita, Manta.


Aquí estamos

Los primeros en llegar fueron los vendedores de camisetas “originales” del Emelec. Sus bolsos inmensos ya están apostados en la intersección de las avenidas Universitaria y Manabí. 


Nunca antes el estadio Reales Tamarindos ha tenido la visita de los vendedores informales con varios días de antelación.


La venta tiene que ser buena en estos dos días, pues han sido de los primeros en llegar a Portoviejo. No tienen el boleto para ver el partido. Primero es el negocio, la idea de sumar unos dólares es primordial para el sustento.


30 "LATAS" CUESTA LA ENTRADA MÁS BARATA PARA VER AL "BOMBILLO" EN PORTOVIEJO


Los vendedores ambulantes le dan gracias a Dios porque Emelec les hará vender muchos de sus productos.


Manta entrenó en Portoviejo

Mientras las entradas son el tema del día en la av. Universitaria, a un costado del estadio Reales Tamarindos, el equipo del Manta entrenó la mañana de ayer en la cancha del coloso de Portoviejo, donde el plantel hizo el reconocimiento de campo y quedó listo para el partido de mañana.


El equipo “atunero” no solo estará en la mirada de todo el país, también saldrá como ganador con el “taquillón” del 2013 por la presencia masiva de hinchas “azules”. Se estima que entre 22.000 a 25.000 personas llegarán al Reales Tamarindos.


El manabita Anthony Intriago ya tiene su entrada. En cosas del deporte no se hace problema, es hincha de Emelec, a nivel nacional, y de Liga de Portoviejo de local. 


Viste una camiseta verde pero también porta un bolso con el escudo de Emelec.


Está feliz por ser parte de esta fiesta. “Yo soy de “La Capira” (Liga de Portoviejo) que este año va a la serie B, pero también de mi Emelec, que dará la vuelta olímpica en este estadio”, expresó, mientras muestra la entrada que a estas alturas es como tener un trofeo en sus manos.


Entradas a la “gloria”

Las entradas a general tienen marcado el precio de 15 dólares, pero con los revendedores estas se venden en 25 y algunos piden hasta 30 dólares, pero la Policía Nacional se ha hecho presente para evitar abusos en la reventa.


“Compa, las entradas las vendieron en gajo a los revendedores, ahora uno le debe comprar a ellos, pero por mi Emelec hago lo que sea”, dijo Juan Zambrano, un aficionado que ayer buscaba entradas.


La avenida Universitaria, en el corazón de Portoviejo, será el comienzo de la fiesta si hay corona el domingo.



Portoviejo es la capital transitoria del fútbol, mientras se inicia la pelea por los boletos que de 15, 18 y 20 dólares pasaron a costar hasta el doble. La misión de los aficionados será conseguirlos.


No faltarán los “sapos”, por lo que si la Policía encuentra a alguien vendiendo a entradas a precios exagerados no lo quedará otra que ver u oír el partido tras las rejas.


Muchos se quejan de la venta anticipada de boletos y esperan que no aparezcan falsificaciones.



Fuente: EXTRA



No hay comentarios:

Publicar un comentario