viernes, 29 de noviembre de 2013

No vendan ni compren humo, por favor

***SNN



* A una semana del sorteo, la gente debe tener claro que Ecuador partirá en desventaja, sea cual sea el grupo que le corresponda en la Copa del Mundo. 


* Me río cuando veo quienes creen que podemos sentirnos mejores que equipos como Honduras, Costa Rica, Bosnia… Ellos tienen más jugadores que nosotros actuando en ligas europeas, eso sin contar la tradición. 


* Por eso, hago una encarecida invitación a la gente: que no venda ni compre humo. Hay que asumir las cosas con tranquilidad y pisando fuerte en la tierra. Ecuador no es ni será favorito en ningún grupo y llegar a los octavos de final será un mérito muy destacable por parte de un equipo que, en seis meses, no encontrará zagueros confiables y delanteros con instinto demoledor. 


* Y ya que de méritos hablamos, lo que ha hecho Luis Soler en Barcelona merece más que un aplauso. Era un equipo desahuciado y lo tiene ahora buscando un puesto en la Copa Libertadores. Sin refuerzos extranjeros (¿todavía juega Franzoia?), el cuadro popular ha raspado en la olla para sacar lo mejor de su repertorio. 


* Ya que hablamos de raspar la olla, lo que José Mora ha hecho en su improvisado debut como director técnico es también meritorio. Ojalá y no pase lo mismo que pasó con su carrera de futbolista, que pintaba para grande, pero que acabó en el ostracismo. 


* Urge una reforma al sistema de ascenso. Ese fútbol cuasi amateur que se juega en la mal llamada Segunda Categoría no es base para los equipos que llegan al círculo superior. Prueba de eso es que equipos sin sustento como Clan Juvenil estén cerca de ascender.



Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/futbol-deportes-Opinion-Esteban_Avila-FIFA-Mundial_2014-Brasil_2014_0_1038496313.html. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario