miércoles, 27 de noviembre de 2013

Joven portovejense hace solicitud para casarse con un hombre

***SNN



Dos jóvenes homosexuales solicitan matrimonio en GuayaquilEl portovejense Fernando Saltos y el guayaquileño Santiago Vinces presentaron ayer en Guayaquil su pedido para contraer matrimonio civil.


Lo hicieron apelando el derecho a la igualdad establecido en la Constitución.


Joven portovejense hace solicitud para casarse con un hombreDespués de una caminata junto a otros activistas por los derechos de la sociedad GLBTI, llegaron al Registro Civil, donde presentaron sus documentos y quedaron a la espera de un turno para casarse.


Los acompañaban sus testigos, las actrices Éricka Velez, Doménica Menessini y la diseñadora Ile Miranda, quienes también presentaron sus documentos.


En un plazo de ocho días se sabrá si su pedido ha sido aceptado.
Es la segunda pareja que intenta casarse por lo civil en Ecuador. En agosto, dos mujeres, Pamela Troya y Gabriela Correa, presentaron una solicitud similar en Quito, que les fue negada.


La Constitución ecuatoriana establece que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer; pero también reconoce a la unión de hecho entre dos personas libres de vínculo matrimonial, sin determinar género.


RECLAMO. La abogada de la pareja, Silvia Buendía, dijo que esperarán la respuesta de la entidad oficial; sin embargo, adelantó que presentarán un recurso de protección en caso de que la solicitud les sea negada.


Hasta ahora el recurso de protección que plantearon Troya y Correa, hace tres meses, no ha sido resuelto.



Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario