miércoles, 27 de noviembre de 2013

Argentino de ocho años, el nuevo Messi que sigue el FC Barcelona (VIDEO)

***SNN




Claudio Gabriel Ñancufil, un niño argentino de ocho años considerado el "nuevo Messi", habría despertado el interés del FC Barcelona, el Real Madrid y otros clubes del fútbol europeo, afirma hoy la prensa local. 


Los videos de Ñancufil están en las redes sociales y fueron vistos por el empresario español Lolo Otero, quien "convenció a la familia de que el niño estaba llamado a hacer grandes cosas en el fútbol", indica el diario "Clarín" en su edición online. 


El periódico señala que Otero se entrevistó con gente del FC Barcelona, el Real Madrid y el Espanyol, aunque también aparecieron clubes de Inglaterra y Francia. 


En enero viajará a Europa y pasará una semana entrenando en el Real Madrid y otra en La Masía del FC Barcelona. "La propuesta del FC Barcelona se volvió concreta. 


Son conscientes de que aun restan entre 4 y 5 años para saber si Claudito ratificará el talento que hoy insinúa pero están dispuestos a invertir en su formación", asegura "Clarín". 


Si la semana de prueba resulta positiva, el niño, su mamá Viviana y Brian, su hermano de 12 años, deberán quedarse a vivir en la ciudad catalana a partir de marzo del 2014. 


Hace un mes, el director del fútbol formativo del FC Barcelona, Guillermo Amor, "mantuvo una extensa conversación telefónica con Claudio Ñancufil", detalla el diario. 


Amor, un grupo de entrenadores adjuntos y un equipo de psicólogos "analizaron sorprendidos una y otra vez los videos del niño grabados en Bariloche", en la sureña Patagonia argentina. 


Como Lionel Messi, Ñancufil no solo es zurdo, rápido y habilidoso, sino que además tiene algunos problemas de crecimiento y el FC Barcelona se ocuparía de pagar los costos del tratamiento hormonal, como hizo con la "Pulga". 


"Para sus compañeros del Deportivo Güemes, Claudito es un líder natural desde antes que la prensa y los buscadores de talento dirigieran su mirada hacia él", cuenta el diario.



Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/lionelmessi-FCbarcelona-claudiogabrielnancufil-realmadrid_0_1037296437.html. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario