viernes, 22 de noviembre de 2013

Comunicadora de la Espoch también fallece tras accidente de tránsito en Riobamba

***SNN




Romeo Rodríguez, (al centro de la foto), rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, falleció en un accidente de tránsito.
En este accidente falleció Romeo Rodríguez (en el centro), rector de la Espoch. El conductor del auto se encuentra hospitalizado.


Romeo Rodríguez, (en el centro), rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, falleció en un accidente de tránsito.


A eso de las 12:10 falleció Carola Donoso, relacionista pública de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch). 


Ella era una de las tres personas ocupantes del vehículo que se impactó contra un camión, la madrugada de hoy, viernes 22 de noviembre, en Riobamba. 



Ellos regresaban de Quito luego de presentar su informe anual de actividades en la Senecyt. 


Cerca de las 01:20, el jeep azul en que se transportaban se impactó contra un camión que llevaba bloques de cemento para una construcción. 


Ocurrió en el sector de Tuntatacto, en la vía Panamericana norte, a 20 minutos de la capital chimboracense. En el auditorio de la Espoch se levantó una capilla ardiente para velar los restos de Romeo Rodríguez. 


A las 10:00 cerca de 2 000 estudiantes politécnicos recibieron, con una calle de honor, el féretro llevado en hombros por un grupo de 10 docentes de esta universidad. 


En los exteriores del auditorio, los estudiantes aguardaban su turno para ingresar a la capilla ardiente. Entre tanto en el interior, los familiares y amigos que se congregaron en el local. 


"Es una pérdida irreparable para la Espoch y para Riobamba. Estamos de luto", dijo el vicerrector de la Espoch, Marcelo Donoso. 


Romeo Rodriguez, de 48 años, asumió el rectorado de la Espoch en marzo del 2011 y se desempeñó como docente de la Facultad de Ingeniería de esta institución desde hace casi 30 años.


 En cambio, Carola Donoso, de 25 años, se incorporó al equipo de comunicación de la Politécnica hace dos meses. Esta mañana, los médicos del Hospital del IESS, a donde fue trasladada, informaron que Donoso se encontraba en el área de cuidados intensivos. Pero al mediodía sus familiares confirmaron que falleció a causa de una complicación médica. 


A las 13:00, el Obispo de Riobamba oficiará una misa. Mañana, sábado 23 de noviembre, desde las 10:00, sus familiares lo velarán en el Coliseo Parroquial de su natal Calpi, una parroquia localizada a 15 minutos de la urbe.



Fuente: http://www.elcomercio.com/seguridad/Rector-comunicadora-Espoch-accidente-Riobamba_0_1034296712.html. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario