martes, 26 de noviembre de 2013

El nuevo avión presidencial ostenta la vanguardia tecnológica en su categoría

***SNN




El Gobierno, por medio de la FAE, adquirió el jet Falcon 7X que cubrió su primer viaje al Gabinete Binacional en Colombia. Foto:José Mafla/ELCOMERCIOEl Gobierno, por medio de la FAE, adquirió el jet Falcon 7X que cubrió su primer viaje al Gabinete Binacional en Colombia



Uno de los productos más atractivos de la aeronáutica francesa Dassault es el jet Falcon 7X, una sofisticada aeronve que cumple con los últimos estándares de tecnología y confort  y que ahora está al servicio del presidente  Rafael Correa y las principales autoridades del Gobierno. 


El portal Aeromundo Magazine calificó al Falcon 7X como una “maravilla tecnológica” entre la oferta de aviones ejecutivos del fabricante frances. 


Los sistemas  que ostenta esta nave están lejos de ser austeros, como el equipamento total del sistema ‘Fly to Wire’, que permite estabilizar al avión de forma automática; así como el manejo de un software de aviónica denominado EASy (Enhanced Avionics System) y destaca que es el primer avión en su categoría diseñado totalmente en una plataforma virtual. 


En comparación con el Embraer Legacy 600 que adquirió el gobierno en el 2008, y que el Presidente usó hasta antes del viaje a Colombia, el Falcon 7X tiene una cabina más espaciosa y puede transportar hasta 14 pasajeros con todas las comodidades necesarias. 


El desempeño en vuelo llama la atención, ya que puede recorrer 11 000 kilómetros sin recargar combustible, lo que permite cubrir vuelos directos hasta Europa, esto no permitía el Embraer que tiene un alcance máximo de 6 200 kilómetros.


  Además posee motores más potentes que permiten despegar con 20 000 libras más de peso que el Legacy 600. En el Show Aereo de París del 2005 se presentó por primera vez este jet y hasta el año 2010 se habían vendido 100 unidades. 


El Gobierno ecuatoriano a traves de la FAE concretó la adquisición de este avión que está cotizado en una suma alrededor de los USD 50 millones. 


Países como Francia, Namibia, Nigeria y el principado de Mónaco adquirieron este avión para fines oficiales y comerciales. 


Vea una exposición del avión: 

imagen




Correa justificó la compra de avion presidencial


Durante el enlace ciudadano de hoy, 28 de septiembre del 2013, el presidente Rafael Correa aseguró que la adquisición del nuevo avión presidencial es necesario para los viajes internacionales. 


El jefe de Estado manifestó que “necesitamos un avión con capacidad para atravesar el Atlántico. No tenemos estos momentos, pero es para la República. 


Eso lo está adquiriendo la FAE...”. 

La Presidencia de la República había solicitado a la Fuerza Aérea Ecuatoriana un estudio técnico para la adquisición del segundo avión presidencial. 


El objetivo es optimizar el desplazamiento del Presidente durante las giras internacionales, en las que está acompañado por delegaciones de ministros, asesores, asambleístas, empresarios, seguridad y periodistas. 


Además, Rafael Correa manifestó que la necesidad de adquirir otro avión (con capacidad para 120 o 130 pasajeros) es para atravesar el Atlántico: "La idea es comprárselo a TAME y que cuando se necesite una misión grande para ir a un país como Alemania, Rusia etc., podamos chartearle ese avión”, sostuvo. 


La máxima autoridad nacional recalcó que “La República, en el siglo XXI, necesita aviones, helicópteros". Hasta mientras, el mandatario y su equipo de funcionarios utilizan el avión Legacy 600, adquirido por la FAE en el 2008, con capacidad para 14 personas.



Fuente: http://www.elcomercio.com/politica/avion-Rafael_Correa-Falcon_7X-FAE_0_1036696533.html



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario