miércoles, 27 de noviembre de 2013

National Geographic considera que probar chocolate en Ecuador es uno de los mejores viajes para el 2014

***SNN




Ecuador posee el mejor cacao fino de aroma del mundo y ahora emprende una producción chocolatera


La ruta del cacao, un tour que atraviesa una zona costera del Ecuador en el Tren Crucero, y la visita desde Quito hasta Santa Rita, en la Amazonía para hospedaje en lodge, fue destacado este miércoles por la revista National Geographic Traveller como unos de los mejores viajes para el 2014.


Esta nominación se suma a una extensa lista de publicaciones que suscita el Ecuador en la actualidad respecto a su desarrollo turístico, dentro de las cuales, la misma revista de National Geographic ya puso al Ecuador como el mejor destino en el 2013.


La publicación destaca en este caso la experiencia de saborear el chocolate en el origen de su producción, lo que hace referencia al hecho de que Ecuador posee el mejor cacao fino de aroma del mundo y ahora emprende una producción chocolatera. 


National Geographic entrevista a Santiago Peralta, el empresario de chocolates Pacari que se ha convertido en uno de los más importantes promotores del producto nacional, premiado en Londres con dos medallas de oro a sus productos.


“Una revolución significa que los lugareños y los visitantes pueden degustar las delicias de la semilla de cacao en su origen. Se cree que el cacao proviene de los mayas, pero los descubrimientos arqueológicos recientes han encontrado restos de cacao procesado en 5200-años de edad en el Alto Amazonas”, destaca la revista internacional y califica al hecho como un “posible cambio de la historia y la procedencia del grano”.


Además, invita al visitante a aventurarse en los Andes, teniendo la posibilidad de descubrir una amplia biodiversidad, que abarca más de 25.000 especies de flora y cerca de 1.600 especies de aves. 


En palabras de la revista Traveller “hay mucho más por descubrir además de los deliciosos postres de cacao”.


National Geographic Traveller es una revista publicada por la National Geographic Society en los Estados Unidos, fue lanzada en 1984 y posee ediciones traducidas a más de una docena de idiomas.


La revista International Living calificó por quinto año consecutivo a Cuenca, en el sur andino, como el mejor destino para jubilados; la revista National Geographic Traveller puso a Ecuador como uno de los mejores destinos para visitar en el 2013 y en el top 10 de sus Destinos Imprescindibles.


La Asociación de operadores turísticos de Estados Unidos publicó que Ecuador es el tercer mejor destino turístico por la experiencia vital que ofrece al visitante.


El País, de España, calificó al Ecuador como destino de moda y Lonely Planet lo inscribió en su lista de los mejores lugares del mundo para visitar.



Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/probar-chocolate-ecuador-pais-origen-es-considerado-uno-mejores-viajes-2014-national



No hay comentarios:

Publicar un comentario