***SNN
En la rueda de prensa también estaba el Ministro Coordinador de Producción, Richard Espinosa. Foto: Ministerio de Salud, vía Twitter.
Esta mañana, en rueda de prensa, la ministra de Salud, Carina Vance, dio más detalles sobre el etiquetado que obligatoriamente deberán tener los productos de alimentos procesados.
Afirmó que el registro sanitario será gratuito para los que se acojan a la disposición y que las empresas tienen seis meses para colocar la nueva etiqueta.
Vance informó que 4 de cada 10 personas tienen sobrepeso en el país y que 2 de cada 10 sufre de obesidad. Por eso la disposición de implementar el etiquetado, que alerta al consumidor sobre el nivel de grasa, calorías, azúcar y sal de los productos, será una manera de concientizar a las personas de ingerirlos o no.
La funcionaria explicó que los productos trangénicos deberán llevar una etiqueta adicional que mencione. "Que los alimentos (transgénicos) a los que podemos acceder en nuestro país puedan ser cada vez más cercanos a nivel bajo", sostuvo.
La ministra también subrayó que la diabetes es la principal causa de muerte del país y que "cambiando los hábitos de alimentación se puede prevenir diez muertes diarias".
Lea el reglamento en el siguiente Link: http://www.telegrafo.com.ec/images/eltelegrafo/banners/2013/19-11-13-reglamento-de-etiquetado-de-alimentos-procesados-para-el-consumo-humano.pdf
Fuente: EL TELÉGRAFO
No hay comentarios:
Publicar un comentario