viernes, 29 de noviembre de 2013

¿De dónde vienen los niños?

***SNN



POR Melba Muñoz Rojas


¿Sabes de dónde vienen los niños? No estés tan seguro. 


Esta será una de las preguntas más difíciles de contestar en el futuro. 


Ahora hay quince formas diferentes de producir un bebé, y sólo una de ellas es en la forma que crees conocer. Y hay en investigación otras formas de hacerlo.


Una de esas es mezclando el ADN humano con ADN artificial extraído de productos químicos y vegetales.


Otra es mezclando material genético de dos mujeres de forma que una pareja lesbiana pueda tener un hijo sin la intervención del hombre en forma alguna.


Las ideas de ciencia ficción de hace quince años están empezando ahora a convertirse en realidad. 


Y esto ocasionará inmensos problemas éticos para nosotros, o más bien para los jóvenes. Ellos son la generación que recibirá el impacto de todo esto.


A medida que el tiempo cambia, lo hace también nuestra perspectiva.


La cosa más valiosa en la tierra hoy no son los diamantes, son los órganos humanos. 


Hay personas en los países pobres que están dispuestas a vender un ojo o un riñón, para conseguir el dinero necesario para que sus hijos puedan recibir educación. Pero ahora es posible utilizar órganos de los gorilas. 


Recordar que somos genéticamente casi idénticos, ¿Sería aceptable tener granjas en las que criar gorilas para este propósito? 


Estarían bien cuidados y sin crueldad. Impediría que algunas madres en la India o en Brasil tuvieran que vender órganos de sus propios cuerpos.


Los científicos han descubierto que una vez que el feto humano ha llegado a un cierto punto de desarrollo puede ser posible trasplantarlo dentro de cualquier mamífero con un útero de tamaño aproximado al de una mujer, digamos el de una cerda, el de una perra grande, el de una chimpancé o el de una gorila. 


Si funciona, significaría que las mujeres, que abortan vez tras vez, podrían recibir ayuda de una cálida criatura viviente y no de un laboratorio frío e impersonal.


Si la raza humana es sólo el producto de una evolución ciega, ¿por qué no hacerlo? Pero, ¿es la evolución la base correcta sobre la que tomar tales decisiones? 


Si  los seres humanos son seres especiales realmente, hechos, como nosotros creemos, a la imagen de Dios, entonces la respuesta no es tan fácil. 


¿Somos sólo unos gorilas muy inteligentes, o algo más? La mayoría simplemente no lo sabe.




Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario