viernes, 23 de mayo de 2014

RAFAEL CORREA PRESENTA INFORME A LA NACIÓN ESTE SÁBADO

***SNN





El Presidente de la República, Rafael Correa, presentará este sábado 24 de Mayo, desde las 10h00, el Informe de Gestión del Gobierno en la sede de la Asamblea Nacional. Al Jefe de Estado acompañarán el Vicepresidente de la República, Jorge Glass, y los Ministros Coordinadores de Desarrollo Social, Política Económica, Producción, Empleo y Competitividad, Sectores Estratégicos, Seguridad y Conocimiento.


La sesión del Parlamento tiene un solo punto en el orden del día: el conocimiento del Informe Presidencial acerca de la gestión del gobierno orientada al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo (conocido como Plan Nacional para el Buen Vivir) y los objetivos que el Ejecutivo se propone alcanzar durante el próximo año.


El Jefe de Estado informará respecto de la labor gubernamental en inversiones en el sector público, sectores estratégicos, inversión social, gestión para impulsar la educación y salud, así como explicaciones sobre el manejo económico, relaciones exteriores, entre otros.


Entre las cifras importantes de gestión consta el hecho de que Ecuador sea uno de los tres países que más redujo la pobreza entre el 2006 y el 2012, pasando de 37.6% a 25.6%. Por primera vez en la historia la extrema pobreza se ubicó en menos de dos dígitos, al haber descendido de 16.9 % a 8.6 %.


Ecuador también es una de las economías latinoamericanas más dinámicas, con un crecimiento promedio de 4.3% para el período 2007-2013, y una tasa de desempleo de 4.15%. Actualmente el Gobierno Nacional ejecuta un plan de acción integral para promover la inclusión social en salud, educación, desarrollo urbano y vivienda, lo que ha contribuido a que 51 de cada 100 ecuatorianos acceda a mejores condiciones de vida.


Como un acto previo a la presentación del Informe a la Nación, el Jefe de Estado participará, a las 9h00, en la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre, en la Catedral de Quito. Posterior a la exposición del Informe, el Primer Mandatario ofrecerá, en el Palacio de Gobierno un almuerzo, a las 14h00, a asambleístas, ministros de Estado, autoridades e invitados especiales a celebrarse.


Desde 2013, el Presidente de la República ofrece su Informe a la Nación el 24 de Mayo, como fecha simbólica en que se recuerda la Batalla de Pichincha (ocurrida en 1822 en las faldas de este volcán), con la cual se selló la libertad de España de lo que hoy es el Ecuador. Hasta 2013, este informe lo presentaba el Jefe de Estado el 10 de agosto de cada año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario