domingo, 25 de mayo de 2014

'El Rey de la Cantera' vuelve a la radio para ayudar a jóvenes

***SNN






En radio comparte vivencias y lucha contra las drogas


El programa nació hace un año. Su espacio no es religioso, sino espiritual.


Esa voz ronca, inconfundible de Pablo Hanníbal Vela, más conocido como "El Rey de la Cantera", que se hizo popular por sus comentarios deportivos ahora vibra con la misma fuerza y energía para relatar consejos para jóvenes y adultos que enfrentan problemas de alcohol y drogas.


"El Rey", como lo llaman sus oyentes, dirige, junto a su esposa, Mónica Hernández, un programa en radio Santiago llamado "No renuncien a vivir". Y es eso, precisamente, lo que este ducho comentarista radial les transmite a sus radioescuchas en base a experiencias personales.


Acompañado siempre de su esposa, todas las tardes de 16:00 a 17:00, Vela ya no usa los micrófonos para hablar de fútbol o de Barcelona, su equipo, sino de su experiencia con las drogas, de lo que perdió por su causa y cómo logró dejarlas hace 17 años, gracias a Dios y a los 12 pasos de Bill y Bob (programa para dejar el alcohol de Alcohólicos Anónimos).


"Nada. No consumimos nada, ni en las comidas. En las que llevan vino le ponemos leche", comentó Hernández, quien en todo momento acompaña al "Rey", pues aunque ya está bastante recuperado, aún sufre los estragos de la isquemia cerebral que sufrió el año pasado y que lo mantuvo hospitalizado por varios meses.


Vela tiene dificultades para hablar, pero su memoria está intacta. Recuerda que llegó a la radio con la intención de participar en un espacio deportivo; pero el director, el padre César Piechestein, le propuso hacer este programa, el cual ya cumplió un año al aire, en marzo; y requiere de auspicio publicitario para seguir ayudando a los jóvenes con problemas de alcohol y drogas.


"Es duro salir del hueco, pero es posible", y con ese consejo "el Rey", quien "todo se sabe, todo me cuentan, todo me chamullan", ahora trata de seguir llegando a sus seguidores; pues su gran sueño es abrir una clínica de rehabilitación.



Fuente: EXPRESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario