sábado, 31 de mayo de 2014

La ecuatoriana que va gratis a todos los Mundiales de fútbol

***SNN




María Pinoargote en Japón, durante el Mundial del 2002. Cortesía
María Pinoargote en Japón, durante el Mundial del 2002. Cortesía


ÚLTIMAS NOTICIAS encontró a la ecuatoriana que se ganó un concurso para ir a todos los Mundiales de Fútbol. 


La afortunada le contó al vespertino de Quito su historia, sus anécdotas y sus nuevos planes -ahora- para el viaje a la Copa Mundo de Brasil. 


María Pinoargote tiene asegurada su presencia en los Mundiales hasta su muerte. 


Cada cuatro años, sabe que tendrá gratis el viaje, la estadía, la alimentación y entradas para los partidos de las Copa Mundo. 


Todo empezó en 1988. Sin imaginarse que la fortuna le sonreiría, la chonera decidió participar en el concurso llamado “Destapa la pasión, viaja de por vida a los Mundiales”, organizado por la multinacional ecuatoriana, Coca-Cola. 


Recuerda con claridad que participó el 6 de junio de 1998 con 12 cupones y, cinco días más tarde le llamaron y le dieron la inesperada noticia: se ganó un premio que le permitiría ir a todos los Mundiales, y con un acompañante. 


Su esposo, Bienvenido Pinoargote (sí, tiene el mismo apellido), estaba eufórico. “Él era el más feliz de los dos”, relató María, de 56 años. 


La pareja no tiene hijos y vive en la parroquia Canuto, de Chone. Desde ahí, cada cuatro años, la manabita se alista para conocer los países que acogen el torneo más importante del fútbol. 


La primera vez fue en Francia 1998. Después fue el turno de Corea-Japón 2002, luego Alemania 2006 y, por supuesto, Sudáfrica 2010. 


Brasil será su quinta cita mundialista. La mujer no fue con su esposo a todos los Mundiales. Solo estuvo con él en el de Francia y Sudáfrica. 


Al de Corea-Japón llevó a una cuñada y, al de Alemania, a una prima. 


De estos Mundiales el que más recuerda es el del 2002. En Japón observó los tres partidos de la Tricolor junto a centenares de hinchas que acudieron al país asiático. 


También estuvo cerca de los seleccionados y se tomó fotos con el ‘Bolillo’ Gómez. De todos los torneos guarda recuerdos pequeños. “He comprado llaveritos y cosas así. No hay como traer más cosas porque los Mundiales son muy caros”, afirma.


 Ahora, ya está lista para ir a otro Mundial, una experiencia que disfrutará hasta que siga con vida. A Brasil  irá con su esposo Bienvenido. 


Coca Cola reveló que el premio, esta ocasión, será solo para el partido entre Ecuador y Honduras. La pareja saldrá de Quito el 15 de junio y regresará el 21.



Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/futbol-ecuatoriana-mundiales.html.



No hay comentarios:

Publicar un comentario