martes, 6 de mayo de 2014

Yasunidos no completó las firmas para convocar a consulta popular

***SNN


El organismo informó que el colectivo alcanzó 359.761 rúbricas válidas. Foto: CNEEl organismo informó que el colectivo alcanzó 359.761 rúbricas válidas. Foto: CNE

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron que Yasunidos no completó las firmas requeridas para convocar a una consulta popular sobre la explotación del bloque ITT.

El organismo electoral detalló que el colectivo alcanzó 359.761 rúbricas válidas, mientras que 239.342 fueron rechazadas.

Para acceder a una consulta se requieren 583.324 firmas, que corresponden al 5% del padrón electoral.

En rueda de prensa, Domingo Paredes, presidente de CNE, indicó que se encontraron firmas repetidas de dirigentes de Yasunidos en los formularios, hasta nueve veces. "Este elemento es muy importante para desvirtuar una serie de calumnias y amenazas que el movimiento está tomando contra la máxima autoridad electoral", apuntó.

Carlos Echeverría, experto grafólogo, señaló que incluso en vez de firmas encontraron notas musicales, caritas felices y símbolos. Además, las rúbricas de personajes ficticios como Bruce Wayne (Batman) y Darth Vader.

"No engañen al pueblo Yasunidos, no sorprendan. Esto no es un juego, esto es un proceso serio", acotó Paúl Salazar, vicepresidente del CNE.

Ante las amenazas del grupo con llevar el caso a la CIDH, Paredes manifestó "que lo hagan, nos veremos allá con las pruebas". Añadió que mañana se oficializará  la lista de resultados, tras sesión del Pleno.

De su lado, voceros de Yasunidos anunciaron una movilización para este miércoles desde las 10:00 en el CNE.

Fuente: EL TELÉGRAFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario