viernes, 23 de mayo de 2014

Tres extranjeros mueren en accidente de tránsito en Pifo

***SNN




En el sector de Paluguillo, a ocho minutos de Pifo, un camión adaptado para transporte se impactó contra un tanquero. Hay tres personas fallecidas. Foto: EL COMERCIO
En el sector de Paluguillo, a ocho minutos de Pifo, un camión adaptado para transporte se impactó contra un tanquero. Hay tres personas fallecidas.


Este jueves 22 de mayo ocurrió un accidente de tránsito en Paluguillo, en Pifo . Un camión adaptado para transporte se impactó contra un tanquero. 


Según datos de funcionarios del ECU 911, el horario en que se produjo el siniestro fue alrededor de las 14:45. 


Los extranjeros heridos fueron trasladados a dos clínicas cercanas, de acuerdo con la policía, que no precisó cuántos pasajeros se transportaban en el bus. 


Según testigos, el automotor trasladaba a turistas. El accidente ocurrió en el lugar llamado Paluguillo, a ocho minutos de Pifo. A este punto se le denomina la curva de la muerte. 


El motivo: la cantidad de accidentes que ocurren en el sector.


 El automotor que llevaba a los turistas tiene placas de otro país, aún no confirmado. Según se informó en el lugar del accidente, los fallecidos son extranjeros, sudafricanos. Por el momento no se han confirmado las nacionalidades. 


Se conoce que entre los heridos hay un ciudadano alemán, tres ingleses y un australiano. El 11 de mayo, doce ecuatorianos murieron y 15 resultaron heridos al accidentarse un autobús que transportaba a estudiantes universitarios en la provincia andina de Chimborazo (sur) . 


Ecuador registra un promedio diario de 13 muertes en accidentes de tránsito, provocados principalmente por la impericia e imprudencia de los conductores, según un reciente informe de observatorios ciudadanos que promueven la seguridad en las vías. 


Los accidentes de carretera aparecen entre las principales causas de mortalidad en el país. El tanquero que también fue parte del choque no iba cargado. Su conductor se encuentra detenido.


Fuente: http://www.elcomercio.com/quito/Quito-pifo-accidente-transito-muertos-alexa_0_1142885889.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario